BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 8 de marzo de 2015

Trabaja Gobierno Municipal de Veracruz por una sociedad libre de violencia de género





·         IMMUVER en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo el programa “Nuevas Masculinidades”

 En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, refrenda su compromiso de proteger la integridad de las mujeres y garantizar la seguridad de sus familias, en este tenor el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 8, llevan a cabo el programa “Nuevas Masculinidades”, enfocado a erradicar la violencia intrafamiliar y avanzar hacia una sociedad con igualdad de derechos.

La Directora del IMMUVER, Belem Palmeros Exsome, destacó que 8 de cada 10 mujeres sufren violencia en alguna etapa de su vida, y las otras dos no lo reconocen, motivo por el que se implementó este curso en el que actualmente participan 10 hombres de manera voluntaria, quienes solían violentar a su pareja.

“Si una mujer no denuncia, si una mujer se separa y no decide meter a su pareja a la cárcel, ese hombre va a seguir siendo violento con su nueva pareja; y lo que queremos es que haya igualdad de derechos, que es el antídoto para erradicar la violencia, habiendo igualdad no hay violencia”; manifestó, Belem Palmeros.

El programa que inició en el mes de enero tiene una duración de 4 meses, y contempla los temas de género, lo que significa ser hombre y ser mujer con igualdad de derechos, e identificación de los tipos de violencia; se imparte todos los miércoles a partir de las 18:00 horas en el IMMUVER, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines en Oriente 2 entre Norte 1 y Sur 4; donde pueden acercarse aquellas mujeres que requieran apoyo, así como los hombres que ya identifiquen su problema pero no sepan afrontarlo.

La funcionaria agregó que en su mayoría, los hombres que practican violencia es porque de pequeños vieron ese comportamiento en su familia, pero “el hecho de que seas hombre no significa que seas violento, y no tienes que hablar fuerte”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario