BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 21 de marzo de 2015

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


 José Yunes Zorrilla tomó la decisión de ser el candidato al gobierno de dos años por Veracruz y Javier Duarte de Ochoa dice avalar su proyecto político ante ello la “Unidad Política” del priismo veracruzano regresa pero sin saber la opinión del otro senador Héctor Yunes Landa. Ahora los matices por la lucha del poder florecen con la carga del Presidente Peña Nieto.
Desde ahora se define el nombre del más  fuerte en el PRI para gobernar dos años el territorio veracruzano.

Los fidelistas como Alberto Silva, Erick Lagos Hernández y Jorge Carvallo tendrán que asimilar que todo vino desde la Ciudad de México con la mano poderosa de Luis Videgaray Caso, así llega Pepe Yunes a la pre candidatura que en los siguientes meses tendrá que ser avalada por el CEN del PRI.

Pepe convocó a periodistas, políticos y seguidores esta semana que concluyó para hacerles saber que inicia su trabajo en pro de su nominación al gobierno de dos años.

En el  aniversario luctuoso de don Benito Juárez García en la capital Veracruzana Javier Duarte dijo textualmente a los representantes de los medios de comunicación: "Como gobernador del Estado tiene todo mi respeto, como militante que soy de un partido político tiene mi visto bueno por decirlo así. Qué bueno que exista este ánimo por parte de nuestro partido, de militantes tan importantes, con una carrera tan fuerte, tan grande como lo es el senador José Francisco Yunes Zorrilla".

Pero el otro aspirante, el nativo de Soledad de Doblado no ha opinado, también quiere ser candidato a gobernador. Solo ellos saben sus acuerdos.
Entonces esperar a la llegada de más reacciones, opiniones de los actores políticos del estado que hagan del debate una conclusión de la noticia provocada de nueva cuenta por el Senador José Yunes Zorrilla que se adelanta a todo.

No empiezan las candidaturas a las diputaciones federales y Pepe acelera su paso para obtener esa nominación que Javier Duarte sin lugar a dudas la guardaba con recelo en el acuerdo de la FIDELIDAD que ahora se vio frenada con la orden de muy arriba.
No fue sorpresa que un Yunes habrá de gobernar los destinos de Veracruz todo con la presión al paso de clasificar quien sería el elegido por Duarte.

Nada está escrito, todo puede cambiar al interior del priismo veracruzano. Los Derechos políticos en este país son parejos, iguales, pero las oportunidades son diferentes, Pepe Yunes está en el sentimiento de Luis Videgaray. Duarte tendrá que respetar el mandato de arriba, Héctor luchará con todo por alcanzar el pendaño de su vida política. ES TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario