BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 31 de marzo de 2015

Con edificio inaugurado por Javier Duarte, Sedarpa ahorrará más de 6 mdp

                                             FOTOS JESÚS VÁSQUEZ PINO
A 13 días del anuncio del Plan de Ajustes, se tienen claros avances para concretar una profunda reingeniería en la administración pública estatal, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar, este lunes, las nuevas instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), con las que la dependencia ahorrará más de seis millones de pesos.

Acompañado por el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Luis Alejandro Chavarría Galindo, y el titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, el mandatario destacó que este edificio, ya existente, antes Junta Estatal de Caminos (JEC), fue rehabilitado en un tiempo récord.

Detalló que ahí se concentrarán todas las oficinas que anteriormente estaban distribuidas en ocho inmuebles, ubicados en diferentes puntos de ciudad de Xalapa. “Ahora, en instalaciones propias, todo el personal contará con espacios cómodos y funcionales”. Con ello, “se da respuesta a una de las 10 medidas que dispuse: la Reducción del Gasto Público Operativo”.

Ante empleados de confianza y sindicalizados, así como invitados especiales del sector, el Gobernador hizo un reconocimiento al esfuerzo de todos los trabajadores, quienes, sin distinción alguna, pusieron manos a la obra para la mudanza.

Enfatizó que con esa visión, en toda la administración estatal se realizan acciones que permiten mantener finanzas públicas sanas, como base del crecimiento sostenido que se vive en Veracruz. Por ello, todos los integrantes del Gabinete han llevado a cabo un análisis profundo de sus dependencias, a fin de evitar duplicidades.

Duarte de Ochoa reiteró que la premisa de la acción de su gobierno siempre ha sido la responsabilidad, enfocada sólo en el bienestar de los veracruzanos. “Ese es el compromiso de mi administración y en ese firme objetivo seguiremos trabajando. Así haremos frente a la adversidad, ajustando el gasto público y aplicando los recursos de mejor manera, en beneficio de la población”.

Estuvieron presentes en el evento, la subdirectora administrativa del Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepap), Alejandra Ramírez Jiménez, y la delegada del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Yolanda Alonso del Moral, quienes presenciaron la develación de la placa alusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario