BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 30 de marzo de 2015

ARTICULISTA INVITADO:ÁLVARO QUINO MIXTEGA





FRENTE AL PÚBLICO

"Digamos juntos desde el corazón: ¡Ninguna familia sin vivienda! ¡Ningún campesino sin tierra! ¡Ningún trabajador sin derechos! ¡Ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo!"
(Papa Francisco)



San Andrés Tuxtla, Ver.-La vida monotemática de Manuel Rosendo Pelayo, lo ha llevado al quebranto social con su pueblo.

Una sociedad que esperaba de él, una esperanza, una ilusión, un cambio radical, de tener en este lugar a un gobernante humilde, eso querían en este lugar.

Sin embargo, quien cambio radicalmente fue el, paso de ser un hombre sencillo y humilde a un hombre pedante, soberbio y prepotente.

¡Que amenaza, que golpea, que humilla, que se siente dueño de un pueblo¡….¿? La sensibilidad, y su carencia de acerques con diversos sectores de una sociedad cansada de tantas mentiras y tantas promesas, harán posible su venganza.

Este 7 de junio le refrendaran al alcalde su desatino de no hablar con verdades, de haber dejado con un palmo en la cara a agentes municipales y comisariados ejidales.

De no recibirlos en sus oficinas porque apestan, porque no soporta ese sudor que un día, el destilo también.
Se prevén manifestaciones como un anticipo al desorden político que hay por parte de esta administración pública.

Carencia de luz pública, calles abandonadas a su suerte, un turismo que se acerca y es la que dará cuenta del desaseo existente de un pueblo tristemente mal gobernado.

Girar el disco en forma retrospectiva, sería interesante para que analizara, que gobiernos idos, aún perduran con el paso de los años.

Lo que jamás olvidaran los sanandrescanos de los buenos gobiernos que trabajaron y ahí están sus obras, solo son cuatro. Concepción Escalera de Sáenz, ya fallecida, Octavio Pérez Gonzalez, ya fallecido, Marina Garay Cabada, diputada federal y Rafael Fararoni Mortera, ex alcalde.

La sucesión tiene que ver otro rostro, menos las cartas que según Manuel Rosendo ya tiene en mente y son dos Roberto Virgen Riveroll y su hermana Petra Rosendo Pelayo.

De estos dos ya negociados dice el, es por ello que no entro como síndico del renunciado Juan Carlos Ochoa, que dicho por los mismos regidores y gente de mucha confianza se llevó por irse 5 millones de pesos y permisos para sus tiendas Xoxo.

El PRI, vive su más triste historia política, provocada y generada por malos gobiernos como estos, insensibles, y carentes de una realidad. Si creen que esta batalla aun sin empezar va ganándola Rosendo Pelayo, están equivocados, pero como dice el poeta del Ario de Rosales (Michoacán), Marco Antonio Solís, a donde madres vamos a parar.

CUAN FALSO FUE TU AMOR ME HAS ENGAÑADO…

A la par de políticos idos, aun quieren regresar los rufianes del pasado, para el complicadito, famoso en el gobierno de Miguel Alemán Velasco, Jorge Uscanga Escobar, se desempeñaba en ese gabinete, armaba sus jugadas, tomaba carreteras, invadía terrenos, simplemente se complicaba la vida.

Miguel Alemán, decía a sus más cercanos colaboradores entre ellos Alejandro Montano, “donde está el complicadito” todo mundo sabía que le gustaba utilizar su casco y uniforme de bomberos, el mismo se prendía y el mismo se apagaba.

Hoy, esa política traviesa y pilluelenta, la sigue utilizando, creyendo que aun, mete miedo con el petate del muerto, uuuuuuuuy que mello.

Entre sus cartas un frio, solitario y desangelado político Roberto Enríquez Ruiz cada día más solo, Rafael Carrión Álvarez, cada día más lejos de su tierra, pues ya dejo de ser sanandrescano, ahora es jarocho. Son estos mismos quienes infunden temor y miedo, de tener control en San Andrés Tuxtla, falso de toda falsedad, falsarios.

NO QUIEREN A GONZALEZ AZAMAR EN EL BANDERAZO DE SALIDA DE LOS TRABAJOS DE REHABILITACION CARRETERA-CATEMACO-SONTECOMOAPAN.

 Luego de la toma de la carretera federal en días pasados ante la inconformidad mostrada por pescadores, transportistas, agricultores, ganaderos y público en general, entre ellos prestadores de servicios.

Ahora resulta que Jorge González Azamar, será el encargado de dar el banderazo de salida de los trabajos de las maquinas que darán inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera Catemaco-Sontecomoapan, solo 8.300 kilómetros.

Esto ha provocado malestar entre sus habitantes, porque quieren que este mal gobernante no esté presente en esa reunión, donde sus manifestantes lograran esa pavimentación.

El alcalde acuso a su paisano Francisco Valencia, de ser el irresponsable de abandonar la obra, y defendió a capa y espada a Alejandro Montano de ser el mejor constructor.

Acostumbrado a los gritos e insultos, le han recomendado no enojarse al alcalde, pues sufrió una parálisis en su pierna izquierda y con posibilidades de un paro cardiorrespiratorio, le piden que si la gente le dice que no se acerque, debe hacer caso, no vale la pena enojarse, total no sienten nada por él.

DERECHO DE REPLICA NO CUMPLIDA

Derecho de réplica no cumplida, los odios aumentan, Aurelio Cobix Fiscal, agente Municipal de Santa Rosa Abata, perteneciente a este municipio, fue entrevistado por un medio de comunicación de esta localidad, donde se utilizó el dolo y la mala fe del entrevistador, pues acuso vehemente a la empresa Neyama, cuyo propietario es el señor Juan Manuel Rayas Arvizu, generador de empleos y que efectivamente utilizan una gran cantidad de agua, la cual almacenan y reciclan con equipos que filtran el agua de sus albercas que tienen cinco años en que no se cambia, toda vez que esa agua se purifica con productos químicos y filtraciones de colores de agua y virus, pero él no es el responsable del desabasto del vital líquido en esa comunidad, cuando se sabe que el desabasto se da desde hace muchos años ya que la comisión municipal de agua potable, brindo ese contrato y ella es la encargada de dar la información al agente municipal de Santa Rosa Abata. 

Lo cierto es que el agente municipal dice un vocero de NEYAMA, si quiere apoyo, con todo gusto lo brindara la fundación JMRA, brindándole equipo y asesoría para mejorar el desabasto en esa comunidad, Juan Manuel Rayas, es un empresario que no viene afectar ni a dañar, viene a generar empleos, tales como los proyectos que ahora son una realidad que están beneficiando a miles de mujeres, como es la STEVIA que nacio en esta empresa, asi como DEMOGRASS, otro de sus grandes logros que además ayudan a una mejor calidad de vida de los mexicanos, y que reactiva la economía en quienes tienen las plantas de Stevia, Juan Manuel Rayas un hacedor de laboral que va de la mano con las necesidades del pueblo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario