BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 27 de marzo de 2015

SE ATENDIÓ EMERGENCIAS DEL FRENTE FRIO 43:POO GIL


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO
 Las rachas que alcanzaron de más de 90  kilómetros por hora en el Puerto de Veracruz  provocado por el  Frente Frio 43 causaron daños solo en dos viviendas de la zona norte de esta ciudad y se activaron los servicios de emergencia de la Protección Civil, destacó Ramón Poo Gil.

El Presidente Municipal confirmó que fue en la madrugada cuando las rachas del norte tuvieron más fuerza provocando la caída de algunos árboles, pero sin causar daños.
Con el respaldo además de la Central de Bomberos la Unidad de PC realizó recorridos de vigilancia por las colonias más sensibles al norte.

Hasta el amanecer del viernes no existía reporte de víctimas explicó el licenciado Poo Gil además de confirmar el monitoreo de algunas colonias de la zona norte donde dos humildes viviendas se vieron afectadas al volarse las láminas del techo.

Algunos semáforos de las avenidas Cuauhtémoc, Miguel Alemán, Boulevard Ávila Camacho dejaron de funcionar debido al corte de energía eléctrica provocado por el nortazo que rebasó arriba de los 90 kilómetros.  

Es necesario decir que el Director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil Ricardo Maza Limón confirmó que 3 personas fallecieron en atzalan al ser arrastrados por la fuerte corriente cuando viajaban a bordo de un taxi y no tomaron las debidas precauciones.

Es necesario decir que el taxista respondió al nombre de Enrique Alarcón Bonilla de 38 años de edad y fue el suplente del Presidente Municipal de Atzalan.

Ahí mismo dos personas que viajaban a bordo de una camioneta tipo Nissan también perdieron la vida cuando circulaban en la zona de Plan de Arroyos y fueron arrastrados por la corriente del rio que creció sobre la misma vía de comunicación y los arrojó por una barranca.

Finalmente, en el Puerto de Veracruz la Unidad de Protección Civil activó sus cuatro Refugios Temporales para atender a las familias que así lo necesitaran por el paso del Frente Frio número 43.

ENTREGÓ MATERIALES DIDACTICOS A PLANTELES EDUCATIVOS

Acompañado de Regidores, directores de área y de la SEV en el Patio Central del Palacio el Presidente Municipal Ramón Poo Gil entregó equipo de computación, material para Bandas de Guerra, materiales didacticos, y así reforzar las acciones en materia de educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario