BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 10 de marzo de 2015

VERACRUZ ALIENTA LAS FUENTES DE EMPLEO: JAVIER DUARTE



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO




 
“Desde hace varios meses se observa la caída brusca  y hasta violenta  del precio de barril de petróleo de la mescla mexicana que ha sido un fuerte impacto para todo el país, lamentó Alfonso Navarrete Prida al mismo tiempo de reconocer el eminente recorte a las plazas de trabajadores en Petróleos Mexicanos. Por su parte Javier Duarte confirmó el crecimiento de Veracruz al tenerse la apertura de 300 mil fuentes de empleo desde el inicio de su mandato de gobierno.

Veracruz fue la sede de la Tercera Feria Nacional del Empleo con la participación de 300 empresas que están ofreciendo más de 4 mil espacios laborales en toda las ciudades sedes, explicó el mandatario Javier Duarte al mismo tiempo de informar que “Becarte” lleva el respaldo de los 14 millones de pesos que permitirá la capacitación y nuevos elementos en el desarrollo humano.

Al ofrecer conferencia de prensa el titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Enrique Peña Nieto, confirmó el inicio de las negociaciones con el Sindicato de Pemex para alcanzar objetivos justos y conforme a derecho en la liquidación de los trabajadores y de los eventuales, todo esto por encima de toda mala expectativa financiera.

“Veracruz recibirá lo justo al tenerse las nuevas reformas energéticas, bajo todo costo social porque sigue aportando con su petróleo a la nación mexicana”, dijo Navarrete Prida, al mismo tiempo de explicar  que se analiza el Contrato Colectivo y aumentar los estados de cuentas que se entregan al Sindicato pero respetando la libertad y autonomía de esa organización obrera.

Los despidos laborales en el 2015 y su impacto social se estudian humanamente y socialmente no solo en  Pemex también se verían reflejados en otras dependencias como la CFE, reconoció Alfonso Navarrete Prida, pero dejó en claro que  Veracruz con su potencial en escenarios naturales seguirán contribuyendo al crecimiento del país.

Javier Duarte de Ochoa resaltó los 74 millones de pesos ejercidos en la capacitación de las fuentes de empleo y  también logró en el 2014 los primeros lugares en la colocación de  más de 36 personas frente a una empresa en lo que va de esta administración. El gobernador de  Veracruz consideró rebasar los 400 mil empleos durante los 6 años  su mandato.

Mientras tanto, sin ser pesimista el enviado de la Federación Navarrete Prida considero alentadoras y prometedoras las reformas hechas hoy una realidad donde el Presidente de la República Enrique Peña Nieto le cumplirá a los mexicanos con nuevas fuentes de empleo y un mejor crecimiento de la nación.

Presentes delegados federales en Veracruz, Alcaldes de la región encabezados por Ramón Poo Gil, líderes de las centrales obreras como Nino Baxin de la Croc, Enrique Ramos Rodríguez dela CTM, Genaro Hernández Campos del Sindicato Nacional de Obreros, Choferes, Transportistas y Empleados de la Construcción, entre otros asistentes. La organización  del evento correspondió a cargo del Secretario del Trabajo en Veracruz Gabriel de Antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario