BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 21 de abril de 2015

APORTAN MAS PRUEBAS EN DENUNCIA CONTRA MIGUEL ANGEL YUNES LINARES




 Resultado de imagen para diputado marco antonio del angel





Delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal

Xalapa, Ver.,  21 de abril del 2015.- El diputado local  Marco Antonio del Angel ratificó ante el Servicio de Administración  Tributaria (SAT) la denuncia en contra del ex director general del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores (ISSSTE), Miguel Angel Yunes Linares por el presunto delito de defraudación fiscal por cuentas en el extranjero y propiedades en Veracruz no declaras y que superan de manera estratosféricas sus ingresos  declarados como servidor público.

En entrevista, el legislador adelantó que presentará denuncias también ante la Auditoría Superior de la Federación por el presunto delito de daño patrimonial y en la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito.
 Resultado de imagen para miguel angel yunes lin ares
Informó que la primera denuncia se interpuso el pasado 19 de enero y se ratificó el pasado 15 de abril de este mismo año, “ahora estamos aportando pruebas suficientes y fehacientes de que Miguel Angel Yunes Linares adquirió propiedades y abrió cuentas por más de seis millones de dólares en el extranjero en el último año de su administración frente del ISSSTE”.

Puso por ejemplo, un departamento 802 del edificio Torre VLU  680 del Fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río con la  escritura 2849 del Notario 14 de Veracruz  inscrita en el Registro Público de la Propiedad de Boca del Río bajo el número 5263 del 26 de abril del 2010.

Dijo que esa propiedad tiene un valor de cinco millones  356 mil 559 pesos y fue escriturada el 6 de febrero del 2010  por las mismas fechas que dejó de ser el director general del ISSSTE y, “que el costo rebasa el doble de sus ingresos obtenidos en sus últimos dos años como servidor público”.

El diputado Marco Antonio del Angel informó que la mayoría de las pruebas presentadas le fueron llegadas de manera anónima como son los estados de City Bank, PT Bank, HSBC E.U. y Ameris Bank por un total de más de seis millones de dólares, todos durante el 2010.

Dijo que solicitó a las autoridades mexicanas que en base a los convenios internacionales se realice el intercambio de información con Estados Unidos y otros países  y de comprobarse toda la información  incurriría en el delito de enriquecimiento,  “ya que sería imposible obtener esos ingresos de acuerdo a sus propias declaraciones  patrimoniales”

Aseguró que el artículo 224 del Código Penal Federal establece de manera precisa que se sancionará a quien con motivo de su empleo o cargo público utilice el cargo para hacerse de recursos y que no pueda acreditar  el crecimiento de su patrimonio, de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos

Por último dijo que la Auditoria Superior de la Federal mantiene una investigación por que determinó un daño patrimonial por  159 millones 939 mil 036.79  pesos derivado de 24 procesos de licitación para abastecer medicamentos al ISSSTE durante la dirección de Miguel Angel Yunes Linares.

Informó que en el SAT recibieron la denuncia el Administrador de Servicio al Contribuyente, Carlos Alberto Muñoz; el Administrador Central, Sergio León y el Administrador de Normatividad de Impuestos Internos, David Armando Qliseo





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario