BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 10 de abril de 2015

ARTICULISTA INVITADO:MANUEL ROSERO




PERFILES
No por madrugar amanece más temprano
“Tengo las manos limpias”:Anilu Ingram
Que Corea del Norte, le reclame a la ONU
(Viernes 10 de abril)




 Entre los veracruzanos que siempre nos hemos caracterizado por el buen carácter, aunque hay otros que tienen un carácter pal carajo y que ni ellos mismos se soportan y han mandado a retirar de sus casas los espejos, porque hasta con su pinche sombra se pelean, pero a donde quiero llegar con todo lo anterior y los famosos dichos jarochos y alvaradeños, como son “para comer pescado fresco primero hay que mojarse las  nalgas” o bien para hacer un buen “mole primero se requiere la presa y luego los condimentos”.

¿De cuál fumó Rosero o el calor del puerto ya comienza afectarle y requiere urgentemente que lo revisen los dos mejores neurólogos, Juan Caso Casal o Mauro Loyo Varela, porque esta delirando”.

Para nada, mis carismático y finos lectores de PERFILES, lo que sucede es que me gusta ver noticieros nacionales, regionales, locales, leer la mayor cantidad de columnas y desde luego Milenio y NOTIVER, esto es  algo que religiosamente hago todos los días, llueve, truene, relampaguee o ingrese un ciclón, huracán o un calor infernal como el que nos está castigando el todo poderoso a ver si les bajan la “calentura” a ciertos actores políticos que debían esperar los tiempos y respetar a la militancia, INE, al mismo gobernador y así mismo, pero son estos personajes, los peores enemigos que tiene el mismo mandatario veracruzano.

Muchos de los “golpes mediáticos” que ha recibido Javier Duarte durante sus casi 5 años al frente del gobierno de Veracruz, han sido mucha culpa de los imberbes y aprendices de políticos, quienes en sus desesperadas ansias y ambición desmedida del poder sobre el poder, han embarcado al joven mandatario nacido en este bello puerto, pero que también ha tomado como tierra natal Córdoba.

Este viernes se cumplen 6 días de que iniciaron las campañas en la entidad veracruzana para diputados federales, donde participan 10 partidos políticos y donde ya comenzaron las provocaciones, diatribas, insultos de índole personal y otros que hacen “campañas” desde los cafés o bien en salones climatizados, pero diría un muellero encabronado de la zona de Calafates, “ese es su pedo, no mío”. Y por allá por la Trocha, un alvaradeño armado de 3 caguamas y cigarros sin marca gritaría en medio del puente, “no tiene la culpa el indio, sino quienes lo hacen compadres”.  “Me están oyendo bola de inútiles”, diría la famosa veracruzana, originaria de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Paquita la del Barrio.

Insisto tiene 6 días que inicio la batalla rumbo al 7 de junio y algunos candidatos, con excepción de las mujeres, que han iniciado con todo, hay otros que se sienten divos, que con el puro apellido ya ganaron y otros están pensando por la candidatura de 2 años al gobierno de Veracruz. Pobres ilusos, primero hay que ganar la elección y después pensar en proyectos a futuro.

Seguramente que no faltara aquellos que digan que Héctor Yunes, José Yunes Zorrilla, tienen más de 2 años de andar en abierta “campaña” (PRI) al igual que Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) lo han expresado abiertamente, primero no querían saber nada sobre la candidatura de 2 años y ahora resulta que si la desean, cuando el primero que dijo que el si le gustaría gobernar a su estado por 2 años fue el diputado federal, Alejandro Montano Guzmán. Hoy hay  cerca de 10 suspirantes e incluso 2 mujeres.

Pero sobre este tema, merece artículo especial, mejor vamos a dedicarnos exclusivamente a las campañas más frías que las michas que vende una vecina por la cuadra y que aseguran que acaban de salir del horno.

Hoy, los tiempos son otros y el Instituto Nacional Electoral, está cumpliendo cabalmente hasta ahora con su trabajo de vigilar y hacer cumplir que nadie violente la ley. El gobernador Javier Duarte, ha puesto el ejemplo y evita aparecerse cerca de donde hay candidatos en campaña y lo mismo ha instruido a sus funcionarios del gabinete. Acá en el puerto, Ramón Poo Gil, ha sido muy claro, cualquier funcionario que sea sorprendido en “campaña” no va tocar ni baranda. Bien. Por lo pronto ayer la siempre eficiente, atenta y guapa Elisa Tagle, atenta en todo momento en una manifestación de vendedores ambulantes que creen que el centro histórico es de su propiedad.

Gerardo Buganza Salmerón, secretario general y  responsable de la política interna, ha reiterado una y otra vez su respeto porque las campañas se realicen en un clima de cordialidad, respeto y seguridad y se ha cumplido cabalmente hasta ahora con una discreta vigilancia por parte del operativo Veracruz Seguro bajo el mando único.

Pero resulta muy extraño que si usted desea hacer un trámite o bien una consulta con alguno de los funcionarios, se encuentra con una respuesta modernista, donde en forma automática se da conocer los atractivos que ofrece Veracruz y desde luego música autentica jarocha, obviamente si usted tiene celular de plan, pues la factura le va salir carísima y si tiene amigo Telcel, como la mayoría de jodidos (incluyéndome) pues ya nos chingamos porque se chinga el crédito y sale la voz melodiosa y que tanto encabronamientos nos provoca, “por favor si desea usted seguir hablando, póngale una nueva ficha”.

Siempre he reconocido la capacidad, talento, institucional y humildad del licenciado Enrique Ampudia Mello, secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa y más aún luego de que se rodeo de brillantes colaboradores, sin embargo al parecer alguien le está haciendo las “contras”, he tratado de hacerle una consulta desde hace varios días atrás, sin embargo he tenido mala suerte, porque cuando no responde la musiquita,  suena una voz melodiosa, atenta y muy amable, disculpando la ausencia del funcionario, porque está en “comisión” o bien en gira con el gobernador.

Definitivamente nunca pongo en duda el trabajo de una secretaria y más aún cuando su posición es de suma importancia y siempre de lealtades a sus superiores, sin embargo hay ciertos comentarios, no puedo afirmarlos o negarlos, que ciertos personajes ven al licenciado Ampudia Mello, con recelo, pero es obvio.

Se trata de gente sin experiencia, que buscan reflectores y como saben perfectamente que el ex subsecretario de gobierno y hoy el personaje más cercanos a Duarte de Ochoa, le inventen muchos “milagritos”, solo que el político oriundo de Hidalgo es una gente con mucha experiencia y conoce todos los recovecos del arte de la política, y seguramente gente identificada con el hombre de todas “Las Tormentas”, podrían estar atrás y tratar de manchar el linaje de don Enrique, pero para lograr esto se requiere una escalera grande, otra chiquita, saber bailar la bamba , comer plomo y que el calvo se peine de ralla en medio. Don Enrique Ampudia, es junto con Gerardo Buganza, Vicente Benítez, Flavino Ríos y Antonio Gómez Peligrin, los 5 comodines de Javier Duarte de Ochoa.
Espero este viernes tener más suerte y ya no seguir enriqueciendo a Carlos Slim, porque carajo como jala crédito los “amigos” kid, debían ser “amigos de Slim”.

Perfileando

****Llego a Panamá el Presidente Enrique Peña Nieto para estar en la Séptima Cumbre de las Américas y donde asisten 35 Jefes de Estado y donde seguramente el primer Mandatario de la Nación Mexicana, hará anuncios importantes y acuerdos con otros mandatarios.

****Mientras que el candidato del PAN por el distrito IV, Francisco Gutiérrez de Velasco, hace “campaña” en la piscina de su casa y manda a su suplente a recorrer las colonias del distrito, el que por su inmadurez y por no controlar a ciertos desadaptados que lo acompañan estuvieron a punto de provocar un enfrentamiento contra militantes del PVEM, quienes gracias a la madures e inteligencia de su abanderada Carolina Gudiño Corro, evito en todo momento que la violencia se hiciera presente, pero sorprendió más que muchas de las rijosas fueran mujeres.  El pinche calor alebresta al más tranquilo, quiero creerlo así.

Por cierto los candidatos de los partidos políticos que participan en campaña en el distrito IV, siguen sin hacer llegar la información sobre sus “actividades”,  es mucho más fácil enterarse sobre las actividades por las redes sociales, donde panistas y verde eco0logistas se están dando con todo.

****David Korenfeld, hasta ayer director general de Conaguas, se fue de “vacaciones” por el resto del sexenio. Su actitud  fue valiente porque sabe perfectamente que cometió un error y como tal prefirió irse antes de que su amigo el Presidente Enrique Peña Nieto, le de las “gracias”. Y ya chale, con lo del helicóptero, han hecho un pinche escándalo con algo que sucede desde hace muchos años. Muchos estaban aprovechando para golpear al Presidente y al PRI. Recuerden que estamos en  campaña política y en la guerra y el amor todo se vale.

****Al recorrer  diversas colonias del Puerto de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que con la suma de esfuerzos podrá construirse el Veracruz que todos queremos, por lo que como diputada federal podrá sumar a esta labor conjunta con gestión, legislación y trabajo en conjunto.


En su quinto día en campaña, Ingram Vallines recordó que como diputada local tuvo la oportunidad de servir a sus paisanos y entregarles buenos resultados, con un equilibrio en el trabajo de legislación y en el de gestión, por lo que pidió a los ciudadanos revisar su trabajo en la LXIII Legislatura.


“Me siento satisfecha por la respuesta que hasta ahora he tenido de los porteños, pero sobre todo que muchos de ellos nos han aportado comentarios y muestras de aliento, porque es así como se construye una mejor ciudad, una mejor colonia y que genera beneficios a las familias. Los veracruzanos han respondido por que tienen la confianza y la esperanza de que, juntos, podemos hacer mucho más”, comentó.

Tras lo anterior, la abanderada tricolor sostuvo dichas peticiones e inquietudes, podrán ser incluidas en su propuesta legislativa, la cual está sustentada en 5 ejes:

Bienestar para todas las familias porteñas, en cuanto a escuelas dignas, centros de salud equipados y abastecidos; un Veracruz ordenado y limpio, que abarca desde el reordenamiento y rescate urbano, la apertura de espacios públicos y el impulso a las expresiones culturales y artísticas así como el rescate del centro histórico.

Otro de los ejes centrales de la campaña de Ingram Vallines, y que se basa en una de las demandas más sentidas de la población, es tener cuadras seguras.



"Aprovechando la tecnología, dotando a nuestros elementos de capacitación, sumándonos a través de mecanismos vecinales que inhiban la incidencia delictiva; evitando que las malas prácticas permeen en las escuelas, atendiendo a las víctimas del delito y abriendo nuevos espacios para la readaptación", abundó tras subrayar que el quinto eje es crecer todos juntos.

Por lo anterior –agregó-, voy a promover la inversión en capacitación para la creación de los nuevos empleos que se generarán en nuestra ciudad y que estos sean para nuestra gente, para nuestros jóvenes.

Asimismo indicó que impulsará los micro créditos para las mujeres, facilitará la obtención de estímulos fiscales para los empresarios que le den su primer empleo a los jóvenes, a quien hace de su empresa un motor de desarrollo para el Puerto.

La abanderada de la coalición PRI-PVEM adelantó que la próxima semana hará pública su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos.

“Pues así como hoy presento mi propuesta, quiero también que sepan que tengo las manos limpias, que no busco un cargo para enriquecerme, que soy una persona honesta y trabajadora, como todos ustedes", concluyó

****Ojala y todos los candidatos, especialmente, panistas sigan el ejemplo de Anilú Ingram y den a conocer sus bienes, porque hay algunos que buscar brincar este “obstáculo”, porque de hacerlo público, quedaron evidenciados, hoteles, residencias en Quintana Roo, Distrito Federal, New York, ranchos, camionetas blindadas entre otras chucherías que ni trabajando toda su vida y viviendo como ermitaño podrían tener, pero eso es otra historia, diría la siempre recordada Lolo Navarro.

****La abanderada panista por el distrito XII, Gabriela Ramírez, sigue pedaleando por el distrito y la verdad mis respetos, aun y cuando la han dejado más sola que a un pingüino en desgracia, ella no pierde la fe ni mucho menos el ritmo  y entrega en forma personal sus propuestas.

****Del candidato del PRD por este mismo distrito, sin comentario alguno, no hay información y su jefe de prensa solo le manda información Al New York Time, Fígaro, Washington Post y el Londres Time.

****Si creen los coreanos que nos van a espantar con el “petate del muerto” y que no van a pagar la multa que les impuso por haber destruido el arrecife en la bahía de lobos, Tuxpan, Veracruz, desde lo más alto de la loma de Alvarado, no solo le recetamos toda la “Lengua Nacional Alvaradeña”, sino que no se la van acabar con los recordatorios familiares. Veracruz, México, solo esta cumpliendo con la retención del buque por ordenes de las Naciones Unidas por un delito ambiental, pero los coreanos como trae una bronca abierta con los gringos, pues nos las quieren hacer de toz. Que vayan hacer su mitote en la ONU y a la misma Casa Blanca.


****Nos leemos el próximo lunes, porque hoy si dios quiere, me toca mi tratamiento y el que tenía que habérmelo realizado desde el miércoles, pero la situación económica no está difícil, sino lo que sigue de esto.

****En el Partido Revolucionario Institucional contamos con los mejores hombres y las mejores mujeres que buscan llevar la voz ciudadana al Congreso de la Unión para gestionar sus peticiones, manifestó Corintia Cruz Oregón, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI.

Al atender una agenda de actividades en el distrito XVI, Corintia Cruz destacó que en estos tiempos, las campañas políticas se realizan a pie y casa por casa para conocer de primera mano las necesidades de las personas  “porque en el PRI trabajamos por lo que la gente quiere”.

Solo de esta manera, dijo, se podrán llevar al Congreso de la Unión las gestiones necesarias para beneficiar a los veracruzanos y continuar con la transformación del país y el estado.

Corintia Cruz Oregón acompañó al candidato por este distrito, Marco Antonio Aguilar Yunes en un recorrido por las colonias Colinas el refugio y San Pedro, donde tuvo la oportunidad de conversar con los vecinos y escuchar sus inquietudes.

****Del 04 al 06 de noviembre, Veracruz será sede del tercer Congreso y Expo Internacional de Logística, Transporte y Distribución de Hidrocarburos 2015, el primer espacio que reúne a los especialistas del sector de energía tras la aprobación de la Reforma Energética.

El encuentro atraerá a alrededor de tres mil participantes, entre técnicos y profesionales internos y externos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para crear sinergias y fomentar relaciones de colaboración entre los diferentes sectores para atender los retos de la industria.

De acuerdo con los organizadores, el estado fue elegido por contar con las mejores propuestas e infraestructura para recibir este importante foro; luego del éxito en las dos primeras ediciones, celebradas en Guadalajara y León, se espera que este 2015 se superen las expectativas.

El Congreso refrenda el posicionamiento que en materia de Turismo de Reuniones mantiene la entidad, para lo que se tienen organizadas conferencias y sesiones técnicas en las que se abordarán los temas de logística, transporte y distribución de hidrocarburos, las nuevas herramientas y los estudios que potencien la industria.

En el World Trade Center (WTC) de Boca del Río se montará también la expo en la que participan empresas nacionales y extranjeras; además de la realización de eventos alternos como el Tornero de Golf y una carrera atlética de 5 kilómetros.

****Elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal continúan con las actividades de vigilancia en carreteras estatales y federales de la zona centro, ante el inicio del éxodo vacacional de Semana Santa 2015, para vigilar de cerca el tránsito de turistas que regresan a sus lugares de origen.

Desplegados en distintos puntos a lo largo de los caminos que cruzan la región montañosa de Veracruz, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza recorridos para brindar atención a los ciudadanos que requieran algún apoyo en su viaje.

La autopista Veracruz-Puebla y La Tinaja-Coatzacoalcos, así como las carreteras federales Córdoba-Veracruz, Ciudad Mendoza-Puebla y Fortín-Huatusco, son algunas de las principales en las que se lleva a cabo el operativo.

El aforo vehicular se ha incrementado durante los últimos días por el regreso de vacacionistas a sus sitios de residencia, por lo que se espera que el número de automóviles que transitan por la red carretera de la zona centro de Veracruz se incremente considerablemente.

Por ello, la SSP invita a  la ciudadanía que requiera algún tipo de auxilio, que hagan uso de las líneas 066 de emergencias y 089 para denuncia anónima.

****La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó a la Secretaría de Salud (SS) equipo de cómputo que será utilizado en la implementación del Sistema Informático Perinatal de las unidades médicas, con el objetivo de mejorar las posibilidades de proteger la salud de las madres y de los bebés, antes, durante y después de la gestación.

El equipo fue entregado al Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón y al Centro de Salud Dr. Gastón Melo, como parte del programa Embarazo Saludable y la universalización de la atención de la emergencia obstétrica, entre otras acciones, los cuales promueven la vigilancia del embarazo, parto y puerperio.

Además, a través de la estrategia Salud Materna y Perinatal, en coordinación con la OPS, se mejoró la competencia del personal operativo de primer nivel en control prenatal, mediante la capacitación en el Continuo de Atención de la Mujer y el Recién Nacido Focalizado en Atención Primaria a la Salud.

El Sistema Informático Perinatal implementado agilizará el seguimiento del servicio brindado a las embarazadas, ya que los trabajadores podrán ingresar de manera inmediata la historia clínica de la paciente a una base de datos, a fin de producir informes locales para la toma de decisiones encaminadas a optimizar la calidad de atención de las madres y sus recién nacidos.

Previo a la recepción, el director del Hospital, Guillermo Blázquez Domínguez, expresó que cuidar la salud de la mujer y del niño constituye un gran privilegio para todo el personal del sector, “ya que con ello se preserva la integración de las familias, núcleo esencial para el tejido social y el equilibrio de las naciones, además de constituir una de las prioridades a nivel mundial, debido a que es el indicador más sensible de las condiciones de desigualdad prevalecientes.”


****El Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que en esa localidad que forma parte del Distrito IV de Veracruz II se cumplirá con la ley con un trabajo partidista de posicionamiento en esta elección y en futuros procesos electorales.

Al inaugurar las oficinas del Comité Municipal, la nueva presidenta Chery Bravo de De la Maza dijo que ese partido arrancó con un proceso de renovación, “inyectamos la fuerza de los jóvenes, de los hombres y mujeres boqueños que aspiramos a un mejor México, a un México Verde”.

Indicó que el Comité del Partido Verde en Boca del Río, se renovó con jóvenes y profesionistas responsables que trabajan en una campaña de posicionamiento del partido, con la conciencia de utilizar materiales reciclables que no son factor de contaminación al medio ambiente.

Chery Bravo, destacó que la función del comité será la difusión de la filosofía verde con sus propuestas dirigidas a los jóvenes para su primer empleo y becas, además de la protección al medio ambiente y sus recursos como la flora y fauna.

“Somos muy cuidadosos de que toda nuestra propaganda cumpla con las medidas ambientales y principalmente que se respete la legislación, estaremos muy enfocados a la convencimiento verbal, llevar las propuestas de viva voz ante todos los boqueños para que valoren que el Verde es la menor opción en esta elección”.

En la inauguración estuvieron presentes como invitados; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, Benito García Coronado; la candidata de la alianza PVEM-PRI a la diputación federal, Carolina Gudiño Corro y los integrantes del comité local.

****La contratación de un crédito por 28 millones de pesos para concluir la Unidad de Atención Ambulatoria Integral a la Salud en el municipio de Nautla, autorizó la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Estado al Cabildo de este Ayuntamiento, durante la Quinta Sesión Ordinaria celebrada este miércoles.

Puesto a consideración por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, el Dictamen establece que el préstamo será hasta por 20 años con el grupo financiero BBVA Bancomer, para terminar este hospital, que también brindará atención a los habitantes de los municipios aledaños de San Rafael, Vega de Alatorre, Colipa, Yecuatla, Misantla y Martínez de la Torre.

De acuerdo con el expediente analizado, es necesario que Nautla cuente con el nosocomio, pues carece de alguno que brinde atención médica especializada. La gente del lugar que necesita atención oportuna debe acudir al hospital más cercano, en la ciudad de Cardel, lo que implica una distancia mayor.

Durante la sesión, la Mesa Directiva sometió a votación este acuerdo, aprobado por los diez integrantes de la Diputación Permanente. Las obras en este hospital traerán una derrama económica en la zona, además de generar empleos temporales y permanentes para la población del lugar y a profesionales de la salud y áreas afines.



Por hoy es todo y les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.” Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com. Teléfono 2292793772 y 2292141962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario