BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 9 de abril de 2015

SIN REPORTE EN LA EXPEDICIÓN DE ALIMENTOS:SSA




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO 


Hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria número VIII a cargo del Doctor Lorenzo Castañeda Pacheco no ha detectado alguna emergencia sanitaria en el consumo de alimentos en la Temporada Vacacional pero sigue la invitación al buen manejo de los mismos y respetando la norma  de la limpieza. De la misma manera la supervisión incluye instalaciones limpias y de buena imagen para el turismo que nos visita.

El funcionario acreditado en este Puerto de Veracruz de la Secretaria de Salud explicó que primordialmente se visita a fondas y mercados de los municipios a su cargo donde aún no se han certificado en el manejo del buen uso de los alimentos, porque a diferencia de cadenas de hoteles y cafés de las membresías ya conocidas cumplen de manera interna con sus capacitación.

En los negocios como Palapas se redobla la vigilancia en la preparación correcta de los mariscos y de las instalaciones antes de aplicar alguna multa se invita a los propietarios a superar las fallas, dice el Médico Castañeda Pacheco.

Es necesario decir que existe coordinación con otras dependencias para atender los 14 Municipios a su cargo y que el regreso de los vacacionistas sea de un buen concepto en los aspectos de la salud.

Sigue el respaldo en playas y centros vacacionales para dar la consulta y los primeros auxilios  a quien los necesite. El saldo en salud es blanco nada que altere el cuadro nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario