BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 7 de abril de 2015

INVITA PC A CAPACITAR A PRESTADORES DE SERVICIOS AL TURISMO




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO



 Yolanda Gutiérrez Carlin invitó a los hoteleros y prestadores de servicios al turismo a solicitar los Cursos de Capacitación en el Manejo de Emergencias y evitar más tragedias como el ahogamiento de dos menores de edad del el Balneario de Villa Mar. Hasta el momento se rebasan los 3 mil 320 personas que han recibido la nueva instrucción educativa incluidos los responsables de la unidades Municipales de PC.


La Secretaria de Protección Civil en el estado de Veracruz insiste que todo prestador de servicio deberá estar capacitado en Primeros auxilios y el manejo de una emergencia, ante ello se sigue realizando visitas de cortesía y hacer valer el Atlas de Riesgo que cada coordinador en el estado conoce.

Los Alcaldes deberán ser los más involucrados al sumarse a la aplicación de esa norma que en todo el año se aplica en casos de alguna contingencia.

La invitación es abierta a hoteleros y restauranteros para que se acerquen a la unidad municipal   y regional de Pc para ser capacitados y responder de manera oportuna ante una eventual emergencia.

Mientras tanto, en otro orden de ideas la licenciada Gutiérrez Carlin aclaró que los programas de llevar ayuda a las familias afectadas por el Frente frio 44 no se detienen y se lleva a las comunidades por igual sin distingo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario