BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 9 de abril de 2015

NUEVAS ELECCIONES EN TAMSA,NO QUIEREN A PASCUAL




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 nuevamente se están convocando a un proceso de elección para nuevo dirigente al interior de la factoría Tamsa según lo confirmó Bartolo Guevara Malpica asesor de un  grupo insurgente contra el mandato de más de 26 años del veterano Pascual Lagunes Ochoa. Mientras se sigue el debate de quien manda en la base sindical y regresa el debate entre  empresa y obreros que reclaman un trato justo y abierto a la democracia.

Apenas el miércoles regresó reinstalado a esa compañía el líder Enrique “Kike” Bautista quien enfrentó a los Tribunales de la Ciudad de México en  su defensa por espacios de casi dos años luego de ser despedido de manera arbitraria por Pascual Lagunes Ochoa. Otros seguidores de su grupo “Transparencia con Democracia sindical” ya están también laborando con el pago de sus salarios caídos.

Mientras tanto José Carlos Guevara Moreno “El Profe” y Bartolo Guevara del Sindicato “Unidad y Progreso” informan a los medios de comunicación que mediante su compañero obrero Luis Arano Duarte quien tienen más de 40 años de estar laborando en Tamsa se convoca a nueva elección para éste domingo a las 10 de la mañana en  base a lo estipulado por las leyes laborales.

La presión sigue de los dos grupos que están contra la dirigencia que ostenta el longevo Pascual Lagunes Ochoa y a pesar de que en la anterior elección de septiembre del 2013 la perdió no cede en sus ambicioso poder que inclusive puso de manifiesto al cierre de año con el encarcelamiento de Bartolo Guevara Malpica por daños a instalaciones de ese sindicato de tamsa.

Es necesario decir que hace días en evento de Antorcha Campesina José Carlos Guevara Moreno y Bartolo Guevara acompañaron al Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa a quien saludaron y platicaron algunos minutos en el templete de la inauguración de la Unidad Deportiva de la Reserva número 4 en esta Ciudad de Veracruz.

Con este anuncio de nuevas elecciones en tamsa crece la tensión por nuevo brote de violencia entre los tres sindicatos que existen al interior de la empresa internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario