BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 7 de abril de 2015

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO






A la familia Rosete Pozos… con nuestra solidaridad
*Muchos arrancaron, pero descarburados y sin propuestas
*Los pretextos sobran… pero no justifican nada
*Otros hasta madrugaron
*Martínez Zaleta… Buena moción de orden en la DGT
*Ministeriales… delincuentes… y mas…
*Los 7 mil mdp los deben tener los nuevos ricos mas vistos
*Fuego amigo impulsa la idea de tumbar a algunos del caballo
*Pepe Yunes… ¿el próximo?

*** ¿Pero qué les pasa eh? ¿Se fijaron que son muchos los candidatos que este domingo no pudieron (o no quisieron) arrancar como se esperaba?... otros, que hicieron como que arrancaban pero con el motor totalmente descarburado…

*** ¡Chispiajos! Y el argumento principal de entre todos los que hemos escuchado para iniciar campañas de manera casi silenciosa, es el temor a los lineamientos electorales que impone el INE… Francamente deben estar exagerando los candidatos y sus asesores, o de plano no encontraron mejor pretexto que ese… ¿O no?... ¿Y dónde están las propuestas que deberían de traer todos bajo el brazo?...

*** ¡A mover los pies! Y es que, aunque es verdad que esta elección federal no se caracteriza por acumular mucha participación del electorado, también es verdad que mientras menos votos logren llevar todos a las urnas, menos legítimas serán las curules que vayan a ocupar…

*** ¡Al que madruga! Ciertamente que hubo quienes madrugaron, como Elizabeth Morales inaugurando su casa de campaña un minuto después de la media noche del sábado y luego el domingo temprano haciendo recorridos, pegando calcomanías y saludando a vecinos en colonias de la ciudad…

*** ¡A lo que te truje! Adolfo Mota hizo lo conducente comenzando en Naolinco y luego en zonas de su distrito mas cercanas a la capital… Pero en realidad no son muchos candidatos de todos los partidos los que entraron así de ganosos…

*** ¡Limpieza profunda! Por supuesto que es buena la moción de orden que está tratando de imponer el director de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta con los delegados, entre los que hay muchos, la mayoría, impuestos por los propios transportistas… Hágame usted el favor… Los transportista imponen a los delgados que están para vigilarlos a ellos… Y si no son gente impuesta por los transportistas, entonces inician campaña de desprestigio diciendo que los delegados piden dinero o que están favoreciendo a unos en contra de otros a cambio de dinero… Muy perversos estos señores transportistas… ahí urge que les practiquen una profunda revisión a todos…

*** ¡Los otros delincuentes! Policías ministeriales, tripulando camionetas de batea blancas con torretas andan por todas partes, detienen a personas  que caminan, o que van en sus coches, los provocan, les revisan carteras, celulares;  afirman que traen drogas, los amedrentan… Y todo eso ocurre esta capital veracruzana y sus alrededores, mientras que los malandros, los mafiosos, los roba-casas, los secuestradores se pasen con impunidad… esos malos elementos de la ministerial son parte del problema de la inseguridad, no son la solución… son delincuentes también…

*** ¡Muy vistos! De las auditorías del ejercicio 2013, es muy posible que de los 28 mil millones auditados, 7 mil no tengan manera de comprobarse… Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y SIOP, las principales responsables (¿o irresponsables?)… Y aunque no contamos con nombres y apellidos de manera confirmada de quienes se han birlado tanto dinero público desde 2008 a la fecha, saltan a la vista… todos los hemos visto enriquecerse de manera descomunal… Son los nuevos ricos mas prepotentes que hay en la entidad veracruzana…

*** ¡Golpe avisa joven! Por cierto que nos comentan desde el altiplano, que alguien (¿fuego amigo?) está empujando la idea de bajar del caballo al menos a tres de los candidatos del PRI-PVEM a  diputaciones federales en Veracruz, a los que están vinculando con esos desvíos multimillonarios… Se habla de que ya hay nombres y pruebas en un escritorio allá en el altiplano, esperando la decisión… pero sobre todo, la acción…

*** ¿Será? También nos han comentado allá que al senador José Francisco Yunes Zorrilla ya los están llevando de la mano a todas partes como el virtual candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz el próximo año… Y al margen de verificar la versión, por lo pronto, las actitudes de todos aquí, incluyendo por supuesto la del senador Héctor Yunes Landa, podrían confirmarla… ¿O no?...

*** Sin embargo, esta versión, que podríamos considerar cercana a la realidad, también deja ver las pugnas intestinas que se están desatando en muchas partes, y no solo entre priistas…

*** ¿Será posible? ¿Será cierto que el alcalde de Fortín, Armel Cid de León, acusado por golpear a una mujer, sigue cometiendo barbaridades contra la misma mujer, ahora con el afán de amedrentarla?... Qué barbaridades de este señor…
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario