BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 16 de abril de 2015

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO





*Acostalagunistas se quedaron como “chinitos”
*IVAI… Una guerrita inútil, pero reveladora
*Consejeros viajeros e inconscientes
*Resolver problemas, no causarlos… nuevo perfil…
*No mas “calabazas” en el gabinete
*¿El problema no es Ampudia, sino la falta de costumbre?
*Lo de Aquapress- Bueno Torio… no es  grilla electorera
*¿Cobras en la SEV?... Adiós a aviadores…
*Xalapa Urbano… campaña diferente
*PRI: El sábado estará César Camacho en Veracruz
*** ¡Úchale! ¿Y quién fue el encargado de organizar el evento de conmemoración del aniversario luctuoso del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes?... Es que este miércoles nos topamos con varios ex colaboradores, ex diputados y amigos personales del extinto mandatario veracruzano, que aseguran que nadie los invitó…Tampoco les informaron de dicho evento, aunque sea para caer ahí aún sin invitación
*** ¿Y ahora qué les picó? Curiosa sin duda es la guerrita que los consejeros del IVAI han iniciado en contra del consejero presidente, José Bueno Bello…Una guerra de lodo que no tiene ya ningún caso, ya que a Bueno solo le quedan unos 3 meses mas ahí
*** ¡Ah caray! Y la guerrita parece ser de todos contra todos… ya están filtrando datos como este de que la consejera, Yoli García habría acumulado gastos por mas de 100 mil pesos en viajes y gastos de todo tipo, cargados al presupuesto del IVAI… Los gastos incluirías, aviones, hoteles, restaurantes para ella e invitados…
*** ¡Por ahí también? El consejero Fernando Aguilera trae gastos de mas de 120 mil pesos por los mismos conceptos y sin contar a sus invitados… Mientras el consejero presidente, Bueno Bello trae acumulados solo 25 mil pesos de gastos…
*** ¿Así, sin mecate? Lo cierto es que hasta se antoja que este medio sirva como solicitud de información acerca de la forma en la que estos consejeros disponen de recursos del IVAI, al parecer sin la autorización del consejero presidente José Bueno Bello, ni del Secretario Técnico, Miguel Ángel Díaz Pedroza… Si no, lo haremos por la via de INFOMEXY es que es sabido que en el IVAI ya han llegado al grado de hacer coperachas para comprar garrafones de agua, o para pagar el recibo de luz y teléfonos, mientras que hay quienes se la pasan bomba viajando
*** ¡Eso sí! Cietamente que varios de los fiucionarios que hay ido incorporándose al gebinete estatal, traen un perfil muy diferente al que se tenía… Y es evidente que el nuevo scretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrin tiene un perfil muy superior al que venía manejando el muy cuestionado Mauricio Audirac…  De la misma forma en la Contraloría del Estado, Ricardo García Guzmán está muy por encima del mismo antecesor, Audirac y de Iván López
*** ¡No mas calabazas! Esperemos que el gobernador siga haciendo cambios… aún faltan varios funcionarios por ser sustituidos por otros, que vengan a resolver problemas, no a causarlos… Gente capaz que conozca bien lo que tienen que hacer
*** ¡O se aclimatan o se acli…joden! Por cierto que sí es muy posible que el problema en la secretaría particular del gobernador, ni siquiera sea el titular Enrique Ampudia Melo, sino la falta de costumbre de los miembros del gabinete no está acostumbrados al orden y la disciplina que seguramente ha implicado la llegada de Ampudia a ese cargo…
*** ¡No es grilla…! Pues lo de Aquapress, el presunta fraude a PEMEX y los nexos de todo esto con el diputado federal panista, Juan Bueno Torio, no parece ser ya una grilla electorera, como seguramente el legislador albiazul estaría desando… parece que todo esto es un asunto muy grave, muy serio e implica miles de millones de pesos… Daniel Salas Hernández, dueño de esa empresa ya está detenido con la causa penal 357/2012 por fraude…
*** Cobras en la SEV?… Un sinfín de historias personales se comentan por todas partes y todas tienen que ver con el proceso de ordenamiento que se vive en la Secretaría de Educación estatal (SEV), en donde llegó la hora de poner a cada trabajador de la educación en su lugar, tal cual…
*** Adiós aviadores y es que quien sea maestro deberá estar dando clases frente a su grupo, quien es administrativo deberá cumplir con sus funciones donde le corresponda, y así cada perfil deberá estar donde le toque. Los que ya no tendrán cabida en la SEV, son los aviadores, incrustados en la nómina de la dependencia que sólo se presentaban a cobrar…
*** Que no panda el cúnico realmente se aplaude este tipo de medidas administrativas encaminadas a poner orden y evitar fugas millonarias del presupuesto. Por eso, sólo están nerviosos quienes no han trabajado, y ahora sí tendrán que hacerlo, los demás trabajadores de la SEV están de acuerdo con esta revisión porque así se comprueba lo que hacen diariamente para contribuir a mejorar la educación en el estado…
*** ¿Acaso será Rockdrigo? ... A propósito de las filtraciones de los chats de ediles en el Ayuntamiento, valdría la pena averiguar quiénes son los filtradores a la prensa de este tipo de grillas, que no han sido pocas, y que en este caso causan conflictos entre los regidores lo cual puede ocasionar a futuro algún conflicto en Cabildo. Habrá que ver a quién o a quiénes les gusta la intriga pues no le hacen un favor al alcalde, sólo revuelven el ambiente en época de grillas electorales… Los ediles ya tienen a uno que otro sospechoso destectado…

*** Creatividad… La abanderada de la coalición PRI-PVEM en el distrito de Xalapa Urbano, Elizabeth Morales García ha sido cuestionada por la campaña que realiza, pero para ser ciertos se trata de una diferente a las que tradicionalmente se llevan a cabo. Una que busca impactar directamente en la gente y de la cual se habla en facebook y el twitter. Pero además Elizabeth se ha diferenciado del resto de sus competidores porque ella sí está haciendo campaña, de tierra, a pie, casa por casa, en las colonias, en los mercados, en los comercios y con el respaldo de su partido. Ayer caminó con ella la secretaria general del PRI, Corintia Cruz Oregón. Elizabeth le ha puesto mucha creatividad a su campaña, por cierto muy austera en la que sus suelas quedarán más gastadas que las de los zapatos de un vagabundo, ya lo veremos…

*** César Camacho en Veracruz… A propósito, el próximo sábado Alfredo Ferrari Saavedra, dirigente del PRI en Veracruz será el anfitrión del dirigente nacional del tricolor, Cesar Camacho Quiroz, quien –de acuerdo a la agenda previa- estará por la mañana en el puerto de Veracruz y no se descarta que se tome un café lechero en la tradicional Parroquia, tenga un encuentro con la militancia y con la candidata Anilú Ingram, para luego viajar a la ciudad de los Treinta Caballeros en apoyo de Marco Aguilar Yunes, la agenda todavía no es definitiva. Ferrari está trabajando sin descanso, recorriendo los 21 distritos y respaldando a los abanderados, la visita del líder nacional priista es sin duda un reconocimiento a su esfuerzo y buenos resultados de trabajo…

columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq


No hay comentarios:

Publicar un comentario