BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 7 de abril de 2015

ARTICULISTA INVITADO ÁLVARO QUINO MIXTEGA




FRENTE AL PÚBLICO


Francisco de Asís se puso severo. Se fue a la montaña a buscar al falso lobo carnicero. Y junto a su cueva halló a la alimaña.-En nombre del Padre del sacro universo, conjúrote -dijo-, ¡oh lobo perverso!, a que me respondas: ¿Por qué has vuelto al mal? Contesta. Te escucho. Como en sorda lucha, habló el animal, la boca espumosa y el ojo fatal: -Hermano Francisco, no te acerques mucho…Yo estaba tranquilo allá en el convento; al pueblo salía, y si algo me daban estaba contento y manso comía. Más empecé a ver que en todas las casas estaban la Envidia, la Saña, la Ira, y en todos los rostros ardían las brasas de odio, de lujuria, de infamia y mentira. Hermanos a hermanos hacían la guerra, perdían los débiles, ganaban los malos, hembra y macho eran como perro y perra, y un buen día todos me dieron de palos. Me vieron humilde, lamía las manos y los pies. Seguía tus sagradas leyes, todas las criaturas eran mis hermanos: los hermanos hombres, los hermanos bueyes, hermanas estrellas y hermanos gusanos. Y así, me apalearon y me echaron fuera.
Rubén Darío “Los Motivos del Lobo”

 San Andrés Tuxtla, Ver.-Solo el ruido del Rio Comoapan se escucha pasar, como cuando pasan las turbulentas ráfagas de aire, apenas y el viento rasgaba el espacio donde estábamos, eran copas de vino y más vino, el cual logre alcanzar a leer el nombre de la botella que decía Vega Sicilia, recordé que estas botellas eran las que destapaban en las mesas de los amigos íntimos de Felipe Calderón, aquellas despampanantes cenas intimas de amigos, donde se servían platillos gourmets, solo que aquí era diferente, una palapa, una cava repleta de vinos, y guisado de borrego.

 La palabra que exaltaba salía de la voz de mis amigos, todos ellos clérigos, reunidos en una vida apartada como lo dijera el filósofo del pueblo mexicano, José Alfredo Jiménez, alejados del bullicio y de esa falsa sociedad, saliendo sus verdades, sus realidades de un pueblo que vive de miserias y que aunado todo esto, incrementa la hipocresía en un mundo de vivencias políticas-electorales, nunca te fíes de nadie, decían mis amigos los clérigos, ellos buscan siempre salir adelante, sin importarles la amistad, ellos no saben lo que es el amor a la amistad, no saben tener amigos, jamás un político le apuesta a eso, porque siempre la envidia y el oído salen a relucir para pedir tu cabeza sin que tú le estés haciendo daño. 

Hablamos de la sucesión Obispal, de un hombre completamente sencillo que se hará cargo de esta diócesis, de un hombre bueno, un hombre que viene con la intención de estar cerca de los católicos, de los que consideran al ser humano un verdadero hermano, por el cual hay que luchar para llevarlos por el sendero del bien, también es un hombre que pide transparencia, que pide que los demás sean transparentes, que pide un cambio dentro de su grey católica, el sacerdote Fidencio López Plaza, deja de ser vicario episcopal de la pastoral de la diócesis de Querétaro para ocupar su nuevo cargo en la diócesis de San Andrés Tuxtla. 

Quien es Fidencio, es un hombre de aspecto humilde, pero con mucha cercanía al panismo, una realidad diferente a la de los otros Obispos que han estado en esta jurisdicción eclesiástica, está por llegar en los próximos días del mes de mayo, fecha muy caliente electoralmente hablando, la cual por supuesto no tendrá contactos con la grey católica, pues a diez días en que culmine su pasión será la de arreglar las cosas mal puestas en la iglesia que le han conferido gracias a las relaciones sostenidas con el Papa Francisco, mismo que ha pedido encarecidamente un acercamiento con las bases del catolicismo, muchas ovejas han sido relegadas hoy necesitan regresar al carril de Dios todo poderoso.

 La noche transcurrió y alzamos la copa para bendecir a México, y como dicen los estadounidenses, Dios bendiga a este País en este proceso electoral que se avecina, México requiere cambios es cierto, pero el cambio tiene que ser analizado, se tiene que ver y sentir si quienes participan son de carne y hueso, muchos están llenos de esa falsa promesa y otros obedeciendo porque así lo requieren sus intereses políticos, y como dice la canción los mariachis callaron, y cuando nos dimos cuenta, ya pasaban las tres de la mañana en esa bella comunidad llena de historias, en una casita solariega, donde se respiraba paz, buena armonía y buen ambiente eclesiástico.

SILVANO Y TU SE VAN A PESCAR TOPOTES…

 Silvano y tú se van mucho a la Vershhhhhhhhhha….dijo el presidente municipal sanandrescano, cuando su fotógrafo de sangre azul y con un señorío puñaliento, le dijo alcalde, ahí está Silvano Torres Xolio, a lo que le respondió, Silvano y Tu váyanse mucho a la Versha….las cosas para el alcalde no están para calentar nombres que le hacen mella, y por supuesto no son de su agrado escucharla, el inocente fotógrafo fue enviado a chingar a su madre según versiones de testigos, entre ellos periodistas y donde se encontraban damas de la alta sociedad, dejaron entrever que Silvano realmente le mueve el tapete al alcalde, en fin, el presidente no debe responder de esa forma, pero bueno ahí la dejamos.

EN CAMPAÑA POLITICA…

 En campaña, arrancan las campañas políticas, y muestran un poderío los priistas en San Andrés Tuxtla, una gran cantidad de simpatizantes y militantes se reunieron en la Avenida Carranza, para apoyar la candidatura de Jorge Carvallo Delfín, ahí los presentes aseguraron que les fue bien como inicio de campaña del candidato priista, este inicio de semana, acudió al centro de abasto donde saludo a los comerciantes del mercado municipal 5 de febrero escuchando las necesidades de cada uno de ellos y la problemática social que representa ese centro de abasto.

CALLADITO…PERO TRABAJANDO EN ANGEL R.CABADA.

Uno de los trabajos más eficientes son los que ha hecho el Presidente Municipal de Ángel R. Cabada Santiago Avendaño, tan solo en su gira de trabajo que nos ha invitado, nos dimos cuenta de la actividad laboral que lleva a cabo en la puesta en marcha de obras en beneficios colectivos entre las que se mencionan aulas escolares, bardas perimetrales centros recreativos, luz eléctrica, agua potable, drenaje, en diferentes comunidades y colonias de este municipio, mucha de estas obras han sido gestionadas por la actual legisladora Marina Garay Cabada, los trabajos son de equipo dice Santiago Avendaño.
  
NO HAY ESPERANZA PARA CUANDO EN EL INGENIO SAN FRANCISCO ADELANTE.

 El Ingenio San Francisco Adelante, antes Naranjal, sigue sin iniciar actividades, esto está generando un caos nuevamente ante las promesas del Gobierno de que esta factoria comience a trabajar de forma inmediata, la cual no tiene para cuando, asi que cadia esto se pone difícil y el alcalde de ese municipio Hector Ruben Llamas Leon, solo se dedica a estar publicando en su cuenta de Face, su cumpleaños, y cosas cursis, menos en poner orden en su gobierno y decir que esa empresa azucarera tiene que funcionar lo mas pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario