BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 23 de abril de 2015

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO






*Trabajadores por FONDEN… 7 meses sin cobrar…
*¿35 por ciento por gestión de pagos a acreedores?... ¿será?
*Constantino; priista de izquierda, cobra con la derecha y…
*SEGOB-COLVER… Retos de la Democracia Moderna
*Pepe Valencia espera resolución del TRIFE esta semana
*Con cubetas… Negocio privado con espacios públicos
*Reunión de Procuradores Sur-Sureste en Xalapa
*Cristo Pantoja sigue en el Ayuntamiento y ahí se quedará

*** ¿Pero qué les pasa eh? Es urgente y muy necesario que el gobierno del estado proceda a pagar los  sueldos de todos los trabajadores que están por FONDEN… en dependencias como la SIOP, hay quienes tienen ya 6 o 7 meses sin recibir un solo peso… Y no queremos ni imaginar los motivos de estos retrasos en esos pagos…

*** ¡Ah brutos! Tampoco quisiéramos imaginar que habiendo conseguido alrededor de 15 mil millones para pagos de proveedores, todavía exista quien ande pidiendo hasta el 35 por ciento por tramitarles su pagos a los acreedores… Y circulan nombres y apellidos de quienes presuntamente estarían haciendo esas barbaridades…

*** ¡Acomodaticio! Pues hasta los perredistas están sorprendidos con Constantino Aguilar… Afirman que un hombre que ahora se expresa tan mal del PRI, un partido que le ha dado de comer tanto y durante tantos años, no puede ser leal con nadie… Ahora resulta que Constantino era un priista de izquierda que cobraba con la derecha… Pésimos argumentos los de Aguilar para intentar legitimar lo que para todos (PRI. PRD y PT), es un acto de deslealtad…

*** ¡Sopas! O sea que una definición de Cosntantino Aguilar, ahora como candidato para la diputación federal por Xalapa Rural, sería: Un priista de izquierda que ha cobrado siempre con la derecha y que hoy compite por el PRD… ¿O no?... Siempre ha sido mejor hacer propuestas serias en lugar de ir jugando a las descalificaciones de todos los demás… eso ya no funciona desde hace muchos años…

*** ¡Uno menos! Y no sería extraño de ninguna manera que Constantino Aguilar pierda sus derechos en la CNC, donde parece que para pertenecer a esa organización, es requisito ser militante del PRI… De hecho, en las consultas que hemos hecho con cenecistas, nos comentan que eso es así… Por lo que se ve, quien metió en este brete a Aguilar, no le dijo todo lo que le tenía que decir… Y él tampoco midió mucho… Y sí, es verdad que hay algunos lugares del distrito en los que ese candidato ha tenido sus mementos de gloria, pero no es por él, sino por el PRD y el anti-priismo que se ha dejado ver en muchos puntos de la entidad (y del país en general)…

*** ¡Democracia… retos! El Director de El Colegio de Veracruz, Eugenio Vázquez Muñoz, el Director General de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, Fernando Sánchez García y la Consejera Presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, dieron inicio al Diplomado “Retos de las Democracias Modernas”, organizado por la Secretaría de Gobierno, en colaboración con El Colegio de Veracruz. El grupo de cursantes de este ejercicio académico está integrado por profesionistas, servidores públicos, jóvenes universitarios y representantes de organismos ciudadanos…

*** ¿Qué pasará eh? A propósito de retos y de democracia moderna, el aspirante a la candidatura independiente para la diputación federal por Xalapa Urbano, José “Pepe” Valencia Sánchez, está en espera de que esta  misma semana les resuelva el TRIFE sobre su recurso de impugnación a la decisión de no dejarlo registrarse… Valencia confía en que sí pueda ya acudir a su registro ante el INE…

*** ¡Negocios privados en espacios públicos! ¿Y de quién es el negocio del apartado de lugares de estacionamiento en las calles de Xalapa y Las Trancas, que se caracteriza porque los dueños de comercios ponen cubetas y cualquier estorbo, para que nadie se estacione en la calle si ellos mismos no los autorizan?... Los comerciantes afirman que pagan por ello al municipio… pero no nos muestran ningún recibo OFICIAL…  ¿Se quien es ese NEGOCIO ILEGAL????... Lo cierto es que en Las Trancas y en muchos puntos del centro de Xalapa, ya es ya grave ese fenómeno de apropiarse de espacios que son públicos…

*** ¡Sur-Sureste! Este sábado 25 de abril se celebrará la Sesión Ordinaria 2015 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la zona Sur-Sureste… Xalapa es la sede de esa reunión de los procuradores de justicia de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz…  El Edificio de la propia Procuraduría de Justicia del Estado albergaría a estos funcionarios para la realización de los trabajos de la referida reunión…

*** ¡O todos coludos o todos rabones! Ciertamente que si resulta cierto que la candidata del PRI-PVEM a la diputación federal por Xalapa Urbano, Elizabeth Morales tuvo oportunidad de reunirse con catedráticos de la Universidad Veracruzana para hablarles de sus proyectos, los justo es que estos catedráticos inviten a todos los demás candidatos de los demás partidos para escuchar a todos… ¿O NO?...

*** ¡Otro chisme! Nos confirma el secretario Técnico del Ayuntamiento de Xalapa, Cristo Pantoja, que es falsa la versión de su salida del municipio… De hecho, asegura que desde este puesto al que fue asignado después de su paso por la Comisión de Agua municipal, ha podido servir de mejor forma… Así las cosas, esa personas que ya han logrado tumbar a dos o tres colaboradores cercanos del alcalde Américo Zúñiga a base de puros chismes, quisieron hacerlo ahora con otro colaborador muy cercano del munícipe…
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario