BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 20 de abril de 2015

CINCO EMPRESAS QUIEREN EL SAS:TELLO ALLENDE




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


Se tienen 20 días a partir de hoy para que el Comité Técnico del SAS determine la licitación de los servicios para cinco empresas que se registraron según lo reveló el titular de la misma Ingeniero José Tello Allende donde confirmó que el Municipio de Boca del Rio que encabeza Miguel Ángel Yunes Márquez no participa.

El mandato autorizado por la Legislatura y los Cabildo de Veracruz y Medellín de Bravo así lo determinaron concesionar los servicios del agua para remedir la grave situación por la que vienen atravesando la empresa que aún no define además el futuro de la plantilla laboral con el millonario adeudo que se tiene con la base sindical y de confianza.

Mientras tanto, son cinco compañías entre ellas una colombiana y otra brasileña que están concursando para obtener el triunfo de la licitación.

José Tello Allende dijo a los medios de comunicación por la mañana del lunes que está cerrado el marco der concurso ahora toca turno a los integrantes del Comité Técnico definir quien presentó el mejor proyecto del rescate del SAS.

Pero recordó que el Municipio de Boca del Río el año pasado confirmó en términos legales su salida de ese sistema de agua potable para cumplir con su obligación en base a la ley del Libre municipio.

Mientras eso ocurre, la  base sindical ya promovió amparos para evitar que llegue esa concesión y los empleados se vean afectados con el recorte de sus fuentes de empleo. Seguirán realizando marchas de protestas y con la toma de las oficinas, donde se confirma millonarios adeudos que no se cumplen en base a las minutas establecidas por la misma autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario