BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 9 de abril de 2015

ARTICULISTA INVITADO: RASPUTIN




MAREA ROJA
                    El Padre Eterno nos da el suspiro de vida y nos da el suspiro de la partida física de esta Tierra.
               
   Muchas veces las palabras sobran para externar nuestro pesar a un amigo entrañable que ha perdido a un ser querido, por eso vaya desde este humilde espacio nuestro pésame a la distinguida señora Martha Elvia Pozos de Rosete,  por la irreparable pérdida de su hermano Rafael Pozos Rivera, esposa y cuñado respectivamente de nuestro querido director Manuel Rosete Chávez.

                   COMENZO LA CAMPAÑA ELECTORAL
                   
  El pasado domingo dieron inicio las campañas de los candidatos a diputados federales que contenderán el próximo 7 de junio, en el estado de Veracruz se disputarán 21 de las 500 curules en el Congreso de la Unión.
                 
 Elección intermedia como le llaman los partidos políticos, que se ha distinguido por  el abstencionismo que priva en las urnas electorales, pero ahora, se duda que este fenómeno de apatía ciudadana aparezca el día de las votaciones, porque sencillamente  la población que hasta ahora ha vivido en el hartazgo, estará presta, para  facturar las ofensas, los agravios, la prepotencia, la corrupción, impunidad e ineptitud el próximo mes de junio.
                 
 De por si la sociedad estos eventos políticos siempre los ha rechazado por el cúmulo de propaganda que invade el entorno ambiental, lo que le quita a las ciudades la belleza arquitectónica, cultural y turística aún  se  han tenido que soplar las hipocresías, las falsedades y mentiras de los candidatos.
 Resultado de imagen para cen pri
                 
 La población no es que carezca de cultura cívica, ni la falta de respeto a nuestra CARTA MAGNA, lo que pasa es de que los institutos políticos que se han  adueñado del sistema gubernamental designan a sus peores militantes, de diez años a la fecha, pero ahora sí rebasaron su abuso ofendiendo aún más la inteligencia de la sociedad.
                 
 La designación de la ex diputada local, diputada federal de la LX Legislatura por tres meses cargo al que solicitó permiso para sentarse en la silla de la presidencia municipal del puerto de Veracruz Carolina Gudiño Corro, como candidata a diputada federal por el distrito IV ahora abanderada del Partido Verde Ecologista, satélite del revolucionario institucional, es una clara muestra de ofensa para la población, población que en la actualidad está más politizada que la propia candidata.
                  Resultado de imagen para cen prd
 Los propios militantes del revolucionario institucional están que echan chispas, ya que al sentirse desplazados al no ser reconocido su trabajo, que por años han hecho que este instituto político se haya mantenido en el poder, con la mano en la cintura los han  hecho a un lado, por un personaje que no cumplió con el ciclo de sus anteriores puestos de elección popular y fueron peldaños para saciar sus instintos en la alcaldía de la ciudad y puerto de Veracruz.
                 
 Cargo en el que aprovechó la actual candidata del Partido Verde Ecologista para dejar de ser aquella sencilla y humilde jovencita para convertirse en una señora de horca y cuchillo por su prepotencia, vanidad arbitrariedad e impunidad desde el primer día que entró al despacho municipal presidencial, hasta que culminó su mandato, mandato que fue el más desastroso de la historia política del municipio jarocho.
                  Resultado de imagen para cen pan
 El tráfico de influencias predominó en esa fatal administración municipal, caso palpable en que los últimos días de su gestión para brindarle su apoyo al actual munícipe Ramón Poo Gil, solicitó a cambio que su hermano Gustavo Gudiño Corro fuera diputado local y el colmo del descaro el suplente de éste lo fuera su señor padre Manuel Gudiño, o sea ahora en política la familia vive mejor.
                
Sin dejar de pasar por alto que las más importantes regidurías del ayuntamiento de Veracruz fueron designadas para su eterna amiga Ángela Perera Gutiérrez y su esposos Hugo Vázquez Breton que sin tener una carrera política fueron, beneficiados con estos cargos, cargos que siempre habían sido sorteados para políticos de un amplio curricular o bien para los sectores de  obreros, campesinos.
               
 Y de todo esto la ciudadanía está enterada y harta de que se le siga queriendo engañar con los falsos mensajes que dan en sus slogans de campañas.
             




No hay comentarios:

Publicar un comentario