BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 3 de abril de 2015

YOLANDA GUTIÉRREZ CARLIN TITULAR DE PC VISITÓ PLAYAS



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


 Yolanda Gutiérrez Carlin Secretaria de Protección Civil en el estado confirmó que al inicio del Periodo Vacacional es lamentable dar a conocer el deceso de dos personas en playas veracruzanas. De la misma forma promoción el éxito con la certificación de más de tres mil personas en el manejo de emergencias donde se incluyó a los hoteleros.
Al realizar la supervisión de playas en la Ciudad y Puerto de Veracruz, la titular de PC estatal detalló que se cumplen los objetivos en el resguardo de los vacacionistas que se están monitoreados a lo largo de 73 Municipios que siempre tienen la mayor afluencia  playas y centros arqueológicos.
En el operativo participan más de 50 dependencias en carreteras, por aire y en costas marinas invitando a los vacacionistas a revisar sus vehículos automotores, conducir en condiciones óptimas y respetar las leyes.
La Secretaría de turismo por su parte colocó 25 Módulos de información en los principales destinos al turismo estatal y así coordinar acciones de atención. El reporte de visitantes se calcula a al millón de personas por la geografía veracruzana.
La licenciada Gutiérrez Carlin explicó que las dos personas que las dos personas que perdieron la vida fue en Playa Chachalacas y otra en Monte Gordo en los límites de la Costa Esmeralda al norte de Veracruz.
Solicitó a los medios de comunicación a invitar a quienes acuden a bañarse a ríos y playas respetar los horarios de los vigilantes de PC y no introducirse después de haber ingerido alimentos y bebidas embriagantes
En el recorrido de vigilancia fue acompañada por el titular de la Unidad Municipal de Pc en el Puerto de Veracruz Doctor Jonathan Pérez Hernández quien informó que hasta el momento existe saldo blanco en su zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario