BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 23 de abril de 2015

Instala Javier Duarte Mando Único en Coatepec



 El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), respaldada a su vez por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instalará el Mando Único en el municipio de Coatepec, informó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, durante la inauguración de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Sureste, en esta ciudad.

Durante su mensaje, expresó: “En estos momentos, señoras y señores, a escasos kilómetros de aquí, en este preciso instante y por instrucciones de su servidor, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, apoyada por la Secretaría de la Defensa Nacional, está tomando el Mando Único en Coatepec. Ese es el esfuerzo, esa es la fuerza y la dinámica que estamos emprendiendo en el territorio veracruzano”.

Acompañado por la procuradora General de la República, Arely Gómez González; fiscales de las entidades que integran la zona y representantes del gobierno federal, el mandatario expresó que estas acciones forman parte de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para asegurar la paz en Veracruz.


Se implementará Mando Único a Coatepec, este viernes

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, informó que por instrucción del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, este viernes será implementado en el municipio de Coatepec el Mando Único Policial, para brindar mayor seguridad a los habitantes de la zona.

Precisó que el mandatario estatal dará a conocer cuántos elementos colaborarán en este ejercicio; para ello, destacó, se prepara la parte legal, la sesión de Cabildo, el armamento, los policías y el equipo táctico, con el objetivo de instalar esta estrategia el día de mañana.

“El motivo es avanzar con el Mando Único Policial, pues Coatepec es un área conurbada donde es necesario el reforzamiento de la seguridad”, dijo el servidor público, quien indicó que hasta el momento son 67 municipios los que cuentan con este esquema.

En ese sentido, Bermúdez Zurita señaló que 99 policías locales fueron retirados de Coatepec y que están siendo evaluados. “Hoy, se garantiza la seguridad. Hay muchos motivos por los que estamos entrando y mañana se expondrán, porque estas acciones beneficiarán a todos los veracruzanos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario