BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 10 de abril de 2015

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA




Vivir en el Golfo
LO TIRAN LAS REDES SOCIALES
    

 Producto de la intensa inconformidad registrada en redes sociales contra el Director General de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld Federman, por haber utilizado un helicóptero de la dependencia para salir de viaje con su familia, por fin el funcionario terminó por renunciar, pero al momento no hubo una instancia legal que lo despidiera por haber cometido el ilícito.

     Mire usted, le cuento desde el principio para que le vayamos entendiendo mejor, al inicio de la semana santa las redes sociales se dieron vuelo denunciando que el director de la Conagua David Korenfeld Federman había utilizado un helicóptero para asuntos no oficiales, incluso se anexaron gráficas donde se ve a su familia abordando el aparato.

     El hecho levantó la indignación de los cibernautas cuya opinión generalizada fue de que el funcionario debía renunciar por haber tomado infraestructura de la dependencia para su uso personal.

     ¿Se acuerda usted que hizo el funcionario? Al menos podemos reconocer que ante las evidencias decidió aplicar la técnica de aceptar el error y de ahí pedir perdón, como cuando nos cachaba la abuela, es decir, “si fui yo… Pero ya no lo vuelvo a hacer”.

     Además, intentó amortiguar la madriza prometiendo que él mismo iría a pagar los gastos que generó la utilización de ese aparato.
     Pero el hartazgo social no lo perdonó e incluso arreciaron exigiendo su renuncia.

     Pero… ¿Se acuerda usted qué hizo la clase política mientras tanto? ¿Qué hicieron los diputados? ¿Los Senadores? ¿Qué hizo la Contraloría al respecto? ¿Verdad que no se enteró usted de nada?

     Pues claro, porque la clase política conformada por diputados, senadores y políticos del PRI, PAN, PRD y la chiquillada, poco o casi nada hicieron para pedir la destitución del funcionario, nadie se atrevió a pedirle su renuncia ¿Verdad? Por supuesto que no.

     Y ayer ante tantas presiones de los ciudadanos, el funcionario presentó su renuncia para someterse a una investigación que por supuesto ya hizo el pueblo al aportar cifras, datos y fotografías.

     El hecho ayuda a destensar señalamientos de excesos hacia otras personas del régimen, que en los últimos días han sido intensamente señaladas, como el Presidente del PRI Nacional Cesar Camacho que apareció en fotos presumiendo un reloj con valor de varios miles de dólares, o las compras que la primera dama apareció haciendo en la exclusiva zona de Beverly Hills.

     Es decir, con todo y el organismo ese de lucha contra la corrupción que se inventaron los diputados, nadie, absolutamente nadie presentó una denuncia contra el funcionario por ese abuso y solo esperaron a que renunciara solito. Claro, alguien le dio solamente un empujoncito para que lo hiciera ¿No?

     ¿Entonces? ¿Y su fodongo combate contra la corrupción? Digo, el funcionario debió haber sido cesado y procesado por haber utilizado en forma ilícita recursos públicos, no debieron haber esperado su renuncia sino actuar de inmediato contra él y contra otros que andan por ahí caminando, gozando de lo ajeno.

     Hoy que el funcionario renunció solito, los  presupuestívoros del poder como esos dirigentes de los partidos políticos salieron a aplaudir que el director de Conagua renunció solito y que esa es una prueba de que la lucha contra la corrupción va en serio. ¿Quemamuchos no?

     El diputado del PRI Marco Antonio Bernal Gutiérrez, vicecoordinador de Política de Contenidos del grupo parlamentario priista en la cámara, salió a decir a los medios de comunicación que esa era una prueba de que nadie puede usar recursos públicos para su beneficio personal. Marco ¿Por qué no dijiste eso antes de que renunciara?

     El diputado del PRD Miguel Alonso Raya, utilizó el mismo tema para decir que nadie está fuera de la ley. Pero Alonso ¿Por qué no interrumpiste tus vacaciones para unirte al clamor del pueblo y pedir la renuncia del funcionario? Esperaste hasta que él mismo renunciara.

     Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortes, quien se atribuye la invención esa de haber creado el sistema anticorrupción, prácticamente utilizó la renuncia del ahora ex director de Conagua para atribuirse ese logro para su partido.

     La verdad no es así, el director de Conagua estuvo recibiendo protección de sus compañeros políticos de todos los partidos para seguirse defendiendo en el cargo.

     En todo caso, la renuncia del director de Conagua se debió a la enorme presión socia que el pueblo ejerció, molesto por la ola de corrupción que parece imparable.

     En cambio, queda ampliamente demostrado que el sistema anticorrupción que se inventaron los políticos para ganar votos engañando a la ciudadanía, finalmente no sirvió de nada.

LA ABANDONARON LOS PANISTAS

     En el PAN se vive un doble lenguaje, se acciona de acuerdo a los intereses de grupos y no en favor de las mejores causas sociales, es más, ni siquiera son capaces de crear lealtad al interior de su propio partido, eso es lo que en estos momentos padece la candidata por el distrito 12 Gabriela Ramírez Ramos a quienes sus propios correligionarios abandonaron huyendo en desbandada.

     Le cuento, primero el equipo político de “Los Yunes” la hicieron ganar la candidatura a diputada federal contra el también panista Oscar Lara Hernández, pero el verdadero conflicto no consistió en que ganara Gabriela, sino en que perdiera Oscar, quien no pertenece al grupo yunista.

     Pero ya entrados en campaña, en forma por demás extraña la panista vio que de un momento a otro todos los operadores panistas comenzaron a abandonarla y se adhirieron a la campaña del candidato por Boca del Río Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza. O sea, los del PAN de Veracruz se fueron a trabajar a Boca del Río.

     La instrucción de abandonar a Gabriela Ramírez llegó de su propio compañero regidor del PAN en Veracruz José “Pepe” Medina y el regidor en Boca del Río Carlos Valenzuela.

     ¿Y entonces? ¿Cuál era la intención? ¿Candidatearla y luego abandonarla para perder? Si eso son capaces de hacer contra su propia candidata, qué se puede esperar el pueblo.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario