BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 20 de abril de 2016

ARTICULISTA INVITADO:ÁLVARO QUINO MIXTEGA


FRENTE AL PÚBLICO



Las dos caras que tiene Héctor
 VOX POPULI.


San Andrés Tuxtla, Ver.-La soberbia y arrogancia del coordinador de campaña de Vicente Benítez, Jorge González Azamar, se vio muy sobrada a la hora de recibir al candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa.
Para la PRENSA adquirida, mostraron con desfachatez números muy elevados, sobrados, holgados que dan un significado inalcanzable para derrotar al candidato del que llaman turquesa.

Ahí llego Héctor Yunes Landa, con este grupo que parece no tener límites, se nota insufrible, ya no camina, ahora parece flotar en el aire porque según cree, encabeza las preferencias electorales en busca de la gubernatura del estado de Veracruz.
Ya no se  habló de los 11 puntos de ventaja, ahora dice el Cachetón que se la van a pelar, porque el  que lleva sólo 6 sobre el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, es Héctor.

Sin embargo, sus números no coinciden con las últimas seis encuestas… mucho menos con lo que se escucha en la calle, con los taxistas, con el bolero, las amas de casa o en cualquier café.

La gira de este sábado en Catemaco que estaba agendada como un “recorrido puerta a puerta”, pero…¿?

Terminó por convertirse en un nuevo acto de simulación, donde el acarreo y las promesas fueron el señuelo utilizado por el alcalde Jorge Alberto González Azamar.

El recorrido original se convirtió en un desfile de acarreados que como en la canción infantil de las vocales acudieron por su despensa y mostraron un escenario de falsedad y simulación,

En una esquina Panal, en la siguiente el PRI y para cerrar, una comida en la Finca, donde se mostró con algarabía y la magna marcha de las letras D_E_S_P_E_N_S_A_S.


Lo que parece desconocer o no quiso entender el candidato priista, es que el esquema de acarreo que le recetó González Azamar fue idéntico al que hizo su esposa María Luisa Bucio, no más, no menos a su hija Andrea Yunes.

Donde quisieron golpear al novio de la hija del candidato al gobierno de Veracruz, dicen que se hizo para que entiendan que en Catemaco lo que manda son los gritos, mentadas de madres y los madrazos del cachetón pobre de aquel que intente decir lo contrario.
Pero dicen es el mismo esquema que se utilizó también en las recientes visitas del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga.

Aquí  el munícipe se le olvidó por completo el nombre  del senador Pepe Yunes, ni más ni menos que quien le brindara su confianza y le bajara los recursos para hacer posible la pavimentación del malecón, los parques recreativos  y las canchas deportivas.

Quizá por lo anterior, como es su costumbre Héctor Yunes desoyó a sus verdaderos amigos que lo han acompañado durante los últimos años, quienes le recomendaron no acudir con un alcalde farsante y traicionero, y solo dijo nos llamaban locos, pero locos no pendejos.

Quizá por eso el desconcierto y la sorpresa de los ciudadanos al ya no escucharle la cansada cantaleta del 3 de 3 y yo soy muy honesto, y en su lugar clavó certeros dardos que terminaron por agradar a la población, al prometer cárcel para los corruptos.

 Es así que los astros parecen desalinearse para estos dos pájaros de cuenta que su mejor oportunidad de salir bien librados la parecían tener con Héctor, porque nadie olvida que quien es hoy alcalde por tercera vez, en las dos últimas ocasiones por corrupto y rata ha tenido que escaparse hacia La Victoria por vía acuática.
En una de ellas perseguido por Miguel Ángel Yunes Linares, cuando fue secretario de gobierno y el aspirante al congreso es de todos conocida su fama pública por los malos manejos y sus “cochupos” con el poder.

JULIA HERNANDEZ, PROVOCA BERRINCHES AL ALCALDE DE CATEMACO…Y QUE SE ENOJA.

Julia Hernández  Ortiz, íntima de Héctor Yunes, disfruto la rabieta que hiciera el mismísimo Cachetón, quien dijera con su fino vocabulario “los catemaqueños tienen que vestirse de turquesa” porque si no, no hay para el pipirin.
Pero le desagrado la idea de que Julia Hernández y Julián Montoya, les montaran en el lugar conocido como el Cerrito haya en esa turística ciudad, un grupo de aliancistas, que ni más ni menos fue objeto de vituperio del candidato priista pero sin ese sabor ni candor que enciende.

LOS MIEDOS DE LOS GRUPOS QUE MANTIENEN EN EL OLVIDO A SAN ANDRES TUXTLA.

Quien se ha visto muy de cerca y ya provoca miedos a los grupos políticos del mismo gobernante sanandrescano sin lugar a dudas es Octavio Pérez Garay, quien va por la alcaldía si es que el pájaro no se tuerce en el vuelo.
De seguir así la campaña de Héctor Yunes y si gana, Octavio “Tavo” Pérez, pudiera ocupar un cargo en el gobierno de Yunes Landa, para posteriormente bajar embestido como candidato a la alcaldía por este municipio.

Las cosas han ido cambiando poco a poco y van quedándose en el camino políticos que se dijeron estar mejor que nunca y eso ha sido falso, y cuando todos daban por muerto a Tavo Pérez, hoy se levanta con el pie derecho y muy cercano al candidato priista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario