BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 19 de abril de 2016

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO 

En la fiebre de la actividad electorera en tierra veracruzana de 
sus candidatos a la gubernatura sale de nuevo a relucir sus intenciones solo de carácter personal y las propuestas a sus electores al segundo término. Guerra de lodo, venganza le puede usted poner el calificativo que más sea de su agrado. Pero el Juez central llamado OPLE Sale a destiempo muy tarde a decir que gastará 5 millones de pesos en la organización de futuros debates con carácter oficial.

Los días pasan y las voces de los actores políticos llegan a cada rincón del bello Veracruz sus ofertas de poner más postes de luz, el drenaje y las carreteras es el tema de siempre, pero sin dejar de criticar la administración de Javier  Duarte.  

Es necesario poner como antecedente que han pasado 20 días que fue el arranque oficial de la campaña a la gubernatura de Veracruz donde los candidatos han viajado en los 212 municipios realizando las visitas de casa por casa.
Nuestra lista Nominal  es de 5.6 millones de registrados donde el  INE y el INEGI Saben que el Terreno de Veracruz es fértil para la democracia del nuevo México.

Los discursos de ellos los candidatos son fuertes con señalamientos  de falta de justicia, malversación del dinero de los veracruzanos, falta de hospitales, de una educación de mala calidad, todo que alborote e incite al repudio central con el partido en el poder.

En el debate organizado por TV Olmeca el odio, rencor sobre la sangre de los Yunes donde Héctor ya demostró que le perdió el miedo a su primo, aunque algunos televidentes dicen “actos de simulación”, actuación para un Oscar de actuación en el guion.

Un Pipo Vázquez Cuevas coherente con sus propuestas y muy tranquilo sin caer en la ofensa.
Alba Leonila, ahora abanderada del Partido del Trabajo, con odio directo contra Yunes Linares quien pareciera mujer despechada por amor a su ex… sin haberlo sido pero molesta por todo. Los dos fueron aliados del nuevo panismo, y ahora como enemigos.

Un Armando Méndez de la Luz con oferta electoral clara a sus votantes y rostro de hombre con calidad moral y de respeto a los televidentes.

Juan Bueno, en la utopía y el”Topus-uranus” de Platón (lugar de las ideas) soñando con Veracruz en el país de las maravillas como Alicia. Pero quien se dio su taco al no acudir el profe Cuitláhuac García porque su benefactor Manuel Peje López Obrador así lo ordenó, dejarlos plantados para llamar la atención.

Al final el que más convocó en las calles en las afueras de la televisora Olmeca el abanderado del PRI Héctor Yunes, como en las faenas de la Plaza de Toros México en marcha triunfal…

ENTRE OTROS TEMAS:

En la colonia Carranza del Municipio de Boca del río se dice que en días pasados ocurrió un asesinato a un taxista por tener un vehículo del servicio con permiso clonado y que tendría que pagar su cuota.  En los oídos de Roberto López Santoyo llegó desde tiempo atrás que circulan muchas unidades de esa forma. Tal parece que el recurso en dinero sigue cayendo en muchos bolsillos que de esa forma siguen traicionando a don Arturo Bermúdez Zurita…

En el mes de septiembre de septiembre del presente año se deberá de renovar la dirigencia en la internacional factoría de Tenaris Tamsa  donde don Pascual Lagunes Ochoa (por cierto con más de 25 años en el cargo) dice tener la simpatía y el cariño de sus afiliados. Pero su opositor y critico Enrique Ruíz Saavedra ofreció conferencia de prensa para desmentir al anterior dejando en claro que sigue el despido injustificado de muchos obreros y Pascual lo permite…

Dos voceros de prensa en campañas de los candidatos a la gubernatura muy activos y con las atenciones necesarias para los medios de comunicación: Gustavo Filobello Hernández del PRI con Héctor Yunes Landa. Y Jorge Ramón Rizo Navarro con Pipo Vázquez Cuevas del Partido Encuentro Social. Boletines llegan en tiempo y forma a las redacciones.  Muy ocupados en esa labor de comunicar. Excelente…ES TODO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario