BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 22 de abril de 2016

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

LEGISLADORES… UNIDOS POR LA MARIHUANA
     Parece mentira que en pleno siglo XXI, los diputados y senadores no hayan podido hacer nada por frenar la miseria, abatir la corrupción, mejorar el sistema educativo, proteger a los ciudadanos, preservarles la salud, acabar con las dictaduras sindicales, pero lo que sí pudieron hacer, es festinar la iniciativa presidencial para facilitar el uso de la marihuana.
     Mire usted, el propio Presidente Enrique Peña Nieto, informó que enviará al senado una iniciativa para modificar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, para dar facilidades a algunas modalidades del uso de la marihuana.
     ¿Y por qué es tan difícil sacar adelante el sistema anticorrupción que implica meter a la cárcel a los corruptos?   
     ¿Por qué no hay voluntad política para beneficiar a todos los mexicanos, obligando a todos los líderes sindicales a informar en qué usan los dineros de las cuotas de los obreros?
     ¿Por qué no entran en proceso penal todos los que se han enriquecido, vaciando las arcas gubernamentales que en impuestos les son arrebatados a todos los mexicanos?
     Según la iniciativa presidencial, el uso de la marihuana es con fines medicinales, pero también se permitirá que los ciudadanos puedan portar hasta 28 gramos de la yerba para su autoconsumo y con ello, se les dejará de criminalizar.
     Es decir, legalmente cualquier joven podrá caminar por la calle llevando tranquilamente sus 28 gramos sin ser molestado y por supuesto, los podrá consumir libremente en el momento que lo desee.
     Se sabe que la marihuana tiene efectos medicinales y si le sirve a los pacientes para aliviar o curar males, pues es razonable que pueda ser utilizada para esos fines, beneficiando a mucha gente que la necesita.
     Pero no me digan que también es con fines científicos, cuando los laboratorios más prestigiados no son mexicanos sino extranjeros, por eso permitir la portación legal de la droga es totalmente ridículo.
     Cuánta razón tiene el abogado Miguel Ángel Campos Echeverría, quien recordó que el ideólogo socialista Carlos Marx criticó a la iglesia comparándola con el opio de que mantenía adormecidos a los chinos, hoy ese opio que mantendrá adormecidos a millones de mexicanos será la marihuana.
     ¿Cómo podrá imponerse un padre ante un hijo que le advierte, que su derecho a portar sus 28 gramos le fue concedido por propuesta de su propio presidente?
     Sin duda que los tiempos serán más difíciles, los jóvenes tendrán más presiones para acceder al consumo de estupefacientes.
     Ah y por si fuera poco, saldrán a la mano los empresarios de la marihuana, como el ex presidente del PAN Vicente Fox Quezada que ya se apuntó diciendo “Yo soy agricultor y desde luego que le voy a entrar al negocio de la siembra”.
     Sin problemas, sin mayores discusiones, la propuesta será aprobada por los legisladores, que levantarán su caro dedo para darle entrada, porque es una de esas órdenes a las que no podrán negarse.
INDOLENCIA SINDICAL
     En medio de la tragedia que viven los ciudadanos del sur de Veracruz por la explosión en una planta petrolera, los líderes sindicales que encabeza el vetusto líder Carlos Romero Deschamps llegaron en camionetas blindadas como para tirarse el chisme, pero fueron recibidos a pedradas por los familiares de los trabajadores que exigían información. No cabe duda, los líderes sindicales en México viven a cuerpo de rey, ajenos al dolor de los obreros.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario