BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 6 de abril de 2016

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

EL DISCURSO VIRULENTO
     Al arranque de las campañas por la gubernatura de Veracruz, los candidatos de todos los partidos han recurrido al discurso de la confrontación, pero de fondo, no hay propuestas de trabajo ni iniciativas para solucionar los problemas de los veracruzanos.
     En su totalidad, los candidatos están más interesados en ganar la nota del día que en escuchar a los ciudadanos y razonar de qué manera podrían lograr un mejor entorno de vida.
    Mire usted, regularmente los candidatos reciben asesoramiento de “expertos” campañólogos, generalmente importados, que les dicen qué hacer y qué decir, aunque no conozcan el territorio ni el sentir de los ciudadanos de Veracruz.
     De acurdo al comportamiento de los candidatos en estos primeros días de campaña, todo indica que para Héctor, Miguel, Juan, Cuitláhuac, Armando, Alejandro y Leonila, el enemigo a vencer no es el abstencionismo, sino el gobernante en turno.
     Digo, Héctor ya lo prometió todo, que va a haber miles de empleos, en el campo van a brotar las cebollas como por arte de magia y en la región de Manlio Fabio, no van a alcanzar los canastos para cosechar tanta papaya.
     En sendos promocionales, Alba Leonila da a conocer su amplio currículum de diputada local, diputada federal, alcaldesa y funcionaria en todos los niveles durante 17 años en el PAN, para venirnos a decir que las cosas no van bien.
      El Pipo Vázquez, ex dirigente estatal del PAN y ahora candidato del PES, ofrece sus servicios para el cambio advirtiendo que todo está mal, pero su posición económica no está en las mismas condiciones que cuando comenzó la docena trágica ¿O sí?
     Miguel Ángel concentra su discurso sobre la inseguridad y de acuerdo a lo que escuchamos, habrá hasta drones sobrevolando las calles, casi casi como la guerra de las galaxias.
     Bueno Torio se fue a la ciudad de México para hacer su declaración 3 de 3 y Armando Méndez de la Luz en su primer encuentro con los medios se aventó tremenda perorata aburridora defendiendo al magisterio, al cual pertenece.
     El problema de los veracruzanos es de fondo, no de buenos deseos, no se trata del “qué”, sino del “cómo” van a resolver esos problemas, cuál será la estrategia viable para resolver el rezago del campo y acabar con tanto acaparador y comercializador abusivo, cómo van a lograr que los alcaldes se pongan a trabajar y dejen de vivir a costillas de los ciudadanos, cómo van a generar todos esos empleos que dicen, solo que nos vayan a contratar de aplaudidores porque hasta el momento nadie tiene una respuesta concreta a ese problema.
     El asunto es muy sencillo señores, la gente quiere resolver los problemas de su estado, opciones para sus hijos, edificación de escuelas, capacidad de desarrollo, mejores condiciones para productores agropecuarios.
    De eso, no hemos escuchado nada
REINSTALARON A LA GAMBOA
     Fieles a su ilógico razonamiento, el Consejo del Comité Nacional del PAN ratificó ayer por mayoría de votos a la candidata a diputada local María Josefina Gamboa Torales, a quien la semana pasada habían destituido argumentando toda serie de antecedentes.
     Bastaron los señalamientos de que se había aliado con la candidata de Movimiento Ciudadano para impedir que ganara la abanderada del PAN, además de que no era militante panista y por si fuera poco, hasta les llevaron a los miembros del consejo los recortes periodísticos de su trayectoria y ataques a los panistas.
    Pues nada de eso sirvió porque la Torales fue nuevamente reinstalada en la candidatura para berrinche de los panistas que ya no creen en la democracia anayista. La Gamboa, después de que la trajeron de un lado a otro como calzón de maromero en la tercera función, nuevamente la aceptan diciendo “fíjese usted que siempre sí”, así son los argumentos de los panistas, el “sí pero no”, “atacando pero retrocediendo” “está bien pero está mal”, De cualquier forma el bajón fue desgastante.
Comentarios a vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario