BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 14 de abril de 2016

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO




*AMLO tiene la “ficha” de MiYuLi
*MAYL… un tipo de cuidado… capaz de cualquier bajeza
*¿Y de dónde viene el dinero para los paraísos fiscales?
*SEDESOL… Meade Kuribeña … Igualdad de oportunidades
*Meade, Nuño, Duarte y Silva…juntitos… solo los 4 a Perote
*Candidatos a gubernatura coinciden…
*Harry Grappa… estilo diferente, pero no es diferente…
*Paco Garrido renunció al AVE… ¿Y?...
*** ¡Una ficha! Sin duda es interesante ver cómo, Andrés Manuel López Obrador, hoy líder de MORENA, trae muy presente y muy clara la historia de Miguel Ángel Yunes Linares, ex priista y ahora panista… Una historia de traiciones y de actos reprobables y  demasiados cuestionamientos… Curioso que esa historia la platica Andrés Manuel de memoria… Y por supuesto, lo relaciona con una aserie de personajes a los que invariablemente traicionóY sí, Andrés Manuel también reprueba de manera directa al PRI…

*** ¡Bien checadito! Y eso que no menciona mucho la matanza de indígenas en la zona norte del estado, el acoso a periodistas y arbitrariedades que cometió en Veracruz durante el gobierno estatal de Patricio Chirinos, cuando Yunes Linares era secretario de gobierno… cosas que Andrés Manuel también las conoce por cierto

*** ¿Un tipo de cuidado? Es por ellos que algunos de sus ex colaboradores afirman que Miguel Yunes Linares sí es capaz de cualquier cosa, la que sea, para intentar ganar una elección, como ya los acusó hace unos días un ex diputados federal que lo conoce muy bien… Desestabilizar un gobierno y un proceso electoral, para Yunes Linares no es difícil y puede recurrir a las estrategias mas peligrosas, más bajas y mas cochinas imaginables

*** ¡Al revés chueca! Por eso, aquí en la entidad y en el altiplano, a pocos les extrañó la publicación de una encuesta en un diario nacional, en la que Miguel Yunes Linares  pretendió hacer creer que él va a la cabeza en Veracruz, mientras que el resultado final no le favorece a él. Sino a su primo Héctor Yunes LandaAdemás ignoró el crecimiento sostenido que vienen observando MORENA y el resto de los candidatos

*** ¡Y de dónde, divino tuerto? Por cierto que los expertos financieros aquí en México y en Estados Unidos que se han ocupado del caso Panamá Papers, que lo que procedería en primer lugar, es investigar el origen de los dineros que se manejan a través de paraísos fiscales… ¿Cuánto han invertido o intentado hacerlo empresarios mexicanos, pero sobre todo, saber de dónde sacaron esos dineroses ahí donde se pueden encontrar delitos y muy graves

 *** Igualdad de oportunidades… A José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social, el Presidente le encomendó una de las tareas más difíciles de esta administración: el combate a la pobreza y la desigualdad…Pero para construir una sociedad igualitaria, con acceso irrestricto al bienestar social, es necesario implementar una serie de acciones que garanticen precisamente esa igualdad… Este miércoles, el titular de la Sedesol, estuvo en Perote, para ser partícipe, junto con el Secretario de Educación, de la Jornada Especial de Certificación del PEC 2016, pues en esta sociedad igualitaria nadie debe quedarse atrás…

*** ¡Solo 4! Por cierto que ambos funcionarios federales Antonio Meade y Aurelio Nuño, llegaron al evento en Perote en una camioneta conducida por el gobernador Javier Duarte y ahí iba también el coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Alberto Silva Ramos…

*** ¡Un botón de muestra! Ya el lunes, en Guerrero, José Antonio Meade firmó un convenio para eliminar los obstáculos y dar impulso a sectores de la población donde es necesario erradicar cualquier tipo de desventaja creada por pertenecer a un género o a un grupo, ya sea demográfico o social… Una buena muestra de que para Meade el principio de la igualdad es el eje rector de todas las políticas públicas de la Sedesol…

*** ¡Todos percibimos! Interesante ver que entre los candidatos a la gubernatura que sí van caminando por la entidad (no los que solo hacen ruedas de prensa en hoteles de lujo), existe coincidencias encontradas… La inseguridad pública caracterizada por secuestros, desapaticiones forzadas, asesinatos, así como robo a casas-habitación, robos de autos y mas… La crisis financiera en la entidad, que la población identifica como producto de la corrupción y de la impunidad y la falta de empleos… esas percepciones que han recogido los candidatos a la gubernatura y podrían ser los principales problamas a atacar en los dos años del próximo gobierno…

*** ¡Mita tú… otro! No, no hay que confundir al secretario de Turismo Harry Grappa con el resto de los colaboradores duartistas mas quemados que el piloto del boiler… A Harry Grappa se le cuece aparte… tiene un estilo diferente, pero el resultado es que no es tan diferente a los otros…

*** ¡Se tardaron! ¿Y cual sería la novedad en el hecho de que el diputado local, Francisco Garrido renunciara a su partido el AVE? Desde hace mucho tiempo ya no había química, física ni matemática entre él y la gente de ese partido político… Lo que hay que adivinar ahora, es a quién le convino más esa renuncia…

columnarepechaje@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario