BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 8 de abril de 2016

ARTICULISTA INVITADO.RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

EL “DREAM TEAM” JAROCHO
     Luego de escuchar a todos los candidatos en los promocionales editados para levantar su imagen, de plano siento que no los merecemos, quizá hemos sido injustos y no entendemos que tengan toda una vida luchando por el bienestar de los Veracruzanos.
     De acuerdo a lo que dicen y hacen, pues definitivamente estamos ante puro ganador, uno sabe cómo acabar con la corrupción completita, el otro ha sido un triunfador y conoce el camino del éxito ¿Verdad Pipo? El otro es más honesto que Ruiz Cortines, la otra presume que ha ocupado tantos cargos en su vida que ya no nos dejó nada.
     ¿Se imagina usted todos esos talentos juntos? Y lo peor del asunto es que de los siete candidatos a la gubernatura del estado, solo debe quedar uno en la amplia silla que ha de dejar Javier Duarte.
     ¿Qué va a pasar con los demás? ¿Seremos capaces de permitir esa fuga de talentos? La verdad es que prescindir de los 6 restantes que no ganarán la contienda me parece un auténtico desperdicio, porque ellos son los únicos que conocen el verdadero camino para sacar adelante al estado.
     Si todos son buenos, todos son triunfadores, todos son honestos, tienen experiencia, saben cómo hacerlo, no les tiembla la mano, están decididos a acabar con la corrupción, meterán a la cárcel a los corruptos, generarán miles de empleos, harán crecer el campo, pagarán la deuda social y luego la del estado, pues no entiendo por qué no juntamos todos esos talentos y nos vamos directo a los hechos ¿No?
     Total siete talentos son mejores que uno y por ello me di a la tarea de proponer al equipo de ensueño ¿Le parece bien si juntos analizamos el dream team?
     Además, creo que es urgente acabar con tanta burrocracia, digo, hay secretarías que tienen que regresar a ser direcciones y los secretarios tener el control e otras areas.
     Mire usted, uno de los temas más fuertes es el del uso de los dineros del estado, las finanzas, el desarrollo económico, hacienda, esa área la debe llevar alguien que llegue con dinero, que no le tenga miedo a las cifras y mínimo se lleve de tú con los principales industriales del país, ese puede ser el candidato independiente Juan Bueno Torio, digo, su declaración salió que tiene una fortuna casi casi como la de Rockefeller y además no le hace fuchi al sueldillo, pues creo que ese es el idóneo ¿Verdad?
     Si hablamos de seguridad, control interno, mano dura y firmeza en las acciones policiacas, entre los siete candidatos no hay otro mejor que Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD ¿No cree? Además tiene experiencia en la política interna del estado, entonces por qué no lo dejamos en la Secretaría General de Gobierno con atribuciones plenipotenciarias en Seguridad Pública, Tránsito y Gobernación, que es lo que sabe manejar.
     Entre los candidatos a gobernador, hay uno que sacó diez de calificación desde la boleta de kindergarten, pasando por primaria, secundaria, prepa y carrera, es más, se sabe que en la Facultad de Derecho de la UV hubo un mairo que se le ocurrió ponerle un 9 de calificación, fue tanto el berrinche del alumno que se fue a hacerla de a pedo y en las revisiones le volvieron a acomodar el 10, no le pusieron 11 porque la ley no lo permite y no estaba la Sara Ladrón, que si no, le pondría hasta el 12 en la boleta. Ese buen hombre de diez es Héctor Yunes landa del PRI y bien pudiera ser Secretario de Educación, turismo, Cultura, comunicación social y le anexamos la dirección del trabajo, total,  aquí lo que menos hay aquí es chamba.
     En la Secretaría de salud hace falta un hombre serio, con experiencia y bien portao, ahí solo hay que modernizar los hospitales, comprarle los medicamentos a nuestros enfermos y poner en marcha programas serios para la atención popular, esa parte bien la pudiera llevar sin broncas el Profe Armando Méndez de la Luz, de Movimiento Ciudadano, si el sector salud fue capaz de soportar el peso de Toño Nemi, no veo por qué no pueda Don Armando, además con la perorata y el yoyo que se trae va a traer mareados a todos los ociosos, no pos mejor ponerse a trabajar que escucharlo.
     La parte del desarrollo siempre la lleva la Secretaría de Comunicaciones, obras públicas, Maquinaria de Veracruz que por cierto anda regada por todo el estado, ahí hace falta un hombre exitoso, que sepa de obras, de constructoras, contratos, acuerdos, proyectos, un auténtico hombre de éxito como él mismo se define, ese no puede ser otro que el “Pipo” Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, del PES, de todos los candidatos, es el que mejor sabe del tema de las constructoras ¿A poco no?
     En la parte sensible, de ayuda a los veracruzanos, el desarrollo social, la atención a las comunidades, ahí no puede haber otra que la mujer que ha ocupado todos los cargos habidos y por haber, Alba Leonila Méndez Herrera, digo, en eso de las ayudas, las recetas y el reparto de despensitas, pues no creo que haya quien le gane, no ocuparla ahí sería un error, creo que la mujer se lo merece, a ver si no nos sale como la Charo Robles.
     Y por último usted me preguntará ¿Y el cargo de gobernador quien lo va a ocupar? Miren, de todos los candidatos, el único que no ha roído ni un solo huesito es Cuiclaguac García, no sean gachos, este amigo apenas se está echando a perder, denle chance coño si nomás son dos añitos, no le va a dar tiempo ni de colgar su retratito en las oficinas públicas.
     Pues bien, con ese equipo tenemos, no nos peleamos, no nos desgastamos y hasta de cuates salimos ¿O no?
     Nos leemos el lunes porque desde mañana voy a estar en Poza Rica dando un curso a jóvenes periodistas de la zona norte a quienes envío un abrazo.
OTRA VEZ EL CISNE
     Alcalde de Tuxpan, Secretario de Desarrollo Social, Coordinador General de Comunicación Social, Diputado Federal, Presidente del PRI Estatal, aspirante a la gubernatura y nuevamente Coordinador de Comunicación Social, los pasos inconclusos de Alberto Silva Ramos en el presente gobierno.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario