BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 29 de abril de 2016

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

EL EVANGELIO SEGÚN LOS POLÍTICOS
    No cabe duda que con tal de ganar el voto de los ciudadanos los candidatos son capaces de todo, incluso de pasar por encima de la regla no escrita que advierte que en política no se debe hablar de religión, por cierto, con un enorme desconocimiento del libro más antiguo de la historia, la biblia.
     En el intento por salir airosos en el tercer debate, el radiofónico, los candidatos cachetearon la biblia a su antojo y terminaron modificando la prestigiada edición “Reina Valera”, traducida al castellano por Casiodoro de Reina en 1569 y Cipriano de Valera en 1602.
     No sé si estén en contra o no de los corruptos, del robo, del abuso, del nepotismo, de la opulencia, pero lo que si pudimos ver es que todos están en contra de las canas, con razón desaparecieron todos los “Just For Man” de los aparadores, ahora entiendo por qué mi agüelo regresó bien peído del súper.
     Cuitlahuac García llegó como chamaco setentero, peinado de raya en medio, mezclilla, camisa negra por fuera dejando escapar el cuello de la camiseta blanca, como el presbítero.
     Miguel Ángel Yunes llevó un look de galán otoñal, con canas en las sienes, como esos doñones del cine nacional.
     Héctor Yunes, de plano parece que sufrió sobre exposición en secadora de casco de salón de belleza.
     Armando Méndez de la Luz no solo aplicó el tinte en el cabello, sino hasta en las pestañas y no nos extrañaría que en los pelos de las orejas.
     Juan Bueno Torio es sin duda el más chamacón de todos, fíjese asté que apenas se le escapan unas cuantas canillas grises de las sienes y el bigote negro de época, tipo Los 3 Ases ¿Será por eso que los tráileres de su propiedad son los Chabelos?
     Pipo Vázquez Cuevas, me debe estar fallando la vista, un día lo saludas con canas y al siguiente está más recargado que Matrix.
     Pues bien, Miguel Ángel inició con una cita bíblica que le comentó “un hermano”, como que ya sabía a lo que iba y trató de mover las conciencias, pero tal parece que alborotó el hormiguero.
     Citó el Proverbios 17:27 “El que es inteligente mide sus palabras, el que es prudente mantiene la calma”, lo que no sabe Miguel es que se ahí le sigue el 17:27-28 que dice: “El que es entendido refrena sus palabras; el que es prudente controla sus impulsos”, ah caray.
     De ahí llegó Alba Leonila y le reviró: “El verdadero profeta, el verdadero cristiano tiene que anunciar y tiene que denunciar” y la doñita se inspiró en un pasaje modificado a su manera ¿Qué no era más fácil hablar de los falsos profetas?
     De ahí llegó Héctor y reza el Daniel 2:21 “Dios pone y quita reyes” y le añade un pasaje bíblico creado por él para su primo: “Pero cuida que no sean corruptos” ¡Ah jijos! No pos esa biblia no la conocía, pero qué chingao, nadie se va a tomar la molestia de comenzar a escudriñar el viejo testamente en ese momento ¿O si?
     Regresa Albita Leonila con la parábola del sembrador de Mateo 13:2 pero en una versión que se la ha de haber dicho solamente a ella, porque nadie la conoce “Como el buen sembrador, a dónde vas a colocar la cosecha” y convierte el mensaje de Jesucristo en un ataque directo al aliancista.
     Juan Bueno no se quiso quedar atrás y ya en el cierre del debate le dedica a Miguel Ángel el Proverbio 11:3 “A los justos los guía la integridad, a los falsos los destruye la hipocresía”. Digo ¿No era más fácil pararse ahí y gritarle ¡hipócrita! por haberlo endulzado mientras le ganaba la candidatura del PAN?
     Yo sigo pensando que ahí hizo falta Gerardo Buganza porque ahí si nadie le hubiera ganado, probablemente sea necesario comenzar a llevar la biblia en el próximo encuentro de candidatos, que es de diputados locales.
     El que llegó con ganas de ganar el debate con esa actitud mesiánica de Macuspana fue Cuitláhuac García, a quien por cierto todos se le fueron encima y a nadie le contestó: Juan Bueno lo puso en su lugar y le pidió que cuando se refiriera a él lo hiciera con valor y de frente, Alba Leonila le dijo “López Obrador” como si se tratara de su títere y le recordó que la cuñada del Peje ya está trabajando en la Secretaría de Educación de Veracruz, el Pipo le dijo buscachambas que dejó la diputación para ir por otro hueso.
     Mmmm ¿Y ahora a quien le voy? Si todos salieron bien salpicaos.
LOS 10 MANDAMIENTOS POLÍTICOS
     Oigan, por cierto ¿Habrán leído los candidatos detenidamente los diez mandamientos? ¿Cómo los interpretarán? ¿Y si hacemos el intento?
1.- “Amarás a Dios sobre todas las cosas”.
     ¿Le tendrán temor a dios estos batos?
2.- “No pronunciarás el nombre de Dios en vano”.      
     Eso en la tierra de Donald Trump es un delito grave y se llama perjurio, por cierto, Clinton lo cometió en el caso Legüinsky y por poco toca tambo.
3.- “Santificarás las fiestas”.
     Mta ¿Cuáles fiestas? ¿Las privadas? ¡Santas encerronas!
4.- “Honrarás a tu padre y a tu madre”.
     Ya no nos honres, simplemente no nos metas en broncas.
5.- “No matarás”.
     Ah caray, ¿A quién se andarán matando?
6.- “No cometerás actos impuros”.
     Entendieron que se vale de todo… Pero sin fumar puro.
7.- “No robarás”.
     Nooo, pos entonces qué chiste tiene.
8.- “No darás falsos testimonios”.
     ¿Que no digan mentiras los políticos?
9.- “No consentirás pensamientos ni deseos impuros”.
     O sea, se acabaron las fiestas con las chiquitas.
10 “No codiciarás los bienes ajenos”.
     ¿No? Pos namás los del estado.
Por favor no me reclamen… Fueron ellos los que empezaron.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario