BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 4 de abril de 2016

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

EL CIRCO ELECTORAL
     Ante un electorado cansado, aburrido, hastiado, desilusionado, los candidatos a la gubernatura del estado iniciaron campaña a las cero horas de ayer tratando de ganar la preferencia de los ciudadanos, hicieron de todo, incluso hubo a quien se le ocurrió organizar un maratón a la media noche.
     
Imagínese usted, el candidato del PES, quien apenas hace unas cuantas semanas era panista y fue dirigente estatal del PAN, organizando un medio maratón para promover el voto.

     No les extrañe que mañana salga brincando la cuerda, se ponga a bolear zapatos en el zócalo, se pare en los cruceros haciendo malabares con pelotas  o haciendo figurillas con globos.

     Definitivamente lo que los ciudadanos quieren son propuestas serias y que estas vengan de gente honesta y eficiente, que no hayan tenido que ver nada con la política, el "Pipo" no está en condiciones de superar una auditoria si se trata de comprobar  de dónde ha sacado lo que tiene. Por lo tanto, su presencia en el proceso electoral es mezquina y llena de acuerdos en lo más obscuro de la catacumba.

     Y les comieron el mandado, resulta que las méndigas fotomultas era un tema al que los candidatos le iban a sacar bastante jugo, incluso el propio Héctor Yunes a quien le ganaron el brinco y cuando pensaba salir a protestar al lado de los ciudadanos, llegó el primo y grabó un video que caló hondo. 

     Pero esta vez, en el mero arranque de campaña, cuando varios pensaban ir pararse junto a las cámaras de fotomultas para congraciarse con la ciudadanía, amanecieron conque el gobernador Javier Duarte decidió tirarlas definitivamente y además desaparece el negocito de las licencias de manejo, ya que estas serán permanentes.

     Mta madre, cuando todos saltaron a la cancha para hacer sus mejores figuras, llegó el dueño de la pelota y se llevó el balón, así que ya no hay espectáculo. Nooo pos no se vale. ¡Arbitro Vendido!

     Y entre los que no pudo ocultar su desilusión está el mentado Cuitlahuac, candidato de "El Peje" a la gubernatura, quien salió a decir que la decisión de quitarlas "es electorera", pos a güilson mi querido Cuitlu, qué esperabas, mehor sé honehto como tu patrón y sal a decir que te la ganaron.

     En defensa de la alianza PAN-PRD salió el diputado que tiene el apodo de coordinador de los legisladores azules Julen Rementería, quien también acusó que esa decisión era electorera. 

     No te preocupes Julen, todavía hay una que no te ganan y que debes aprovechar antes de que se vuelva electorera, es el de los parquímetros que tu dejaste acá en el puerto y que hace unos días subió arbuitrariamente de 6 a 8 pesos la hora y de eso, no has dicho ni una sola palabra en defensa del pueblo. Digo, esa también puede ser una actitud electorera ¿No?

     El candidato de la alianza Miguel Ángel Yunes Linares, inició campaña denunciando al gobernador del estado javier Duarte por enriquecimiento, que extraño, hace unos meses los diputados fieles a Duarte denunciaron al alcalde de Boca del Río e hijo de Yunes, Miguel Ángel Yunes Márquez por ese mismo delito y no pasó nada.

     O sea, la acusación de un lado a otro va por el mismo delito, la campaña es entre ellos y los ciudadanos se quedaron esperando las propuestas, porque el candidato Independiente, Juan Bueno Torio, quien también recibió acusaciones por su desempeño como funcionario de Pemex, se fue a visitar a los abandonados del municipio de Tehuipango, que fuera considerado como el más pobre de México.

    Su rollo, trabajar por los 50 municipios más pobres de Veracruz, después de vivir más de 20 años en cargos de altísimo nivel ¿Apenas se compromete a trabajar por los pobres? Eso es lucrar con la miseria y eso creo que tampoco se vale.

    El discurso de Méndez de la Luz del partido Movimiento Ciudadano, propiedad de Dante Delgado Rannauro, no tuvo nada nuevo, que va a meter a la cárcel a los corruptos, que los ciudadanos no vendan su voto por una despensa, que elijan bien a la hora de votar, que yo soy honesto y los demás no, bla bla bla, que chafa, pura palabrería.

     La candidata del PT, la que al igual que "El Pipo" hasta hace unos días era panista, exdiputada local, ex diputada federal, de plano de voló la barda jajajaja, dijo tener 17 años como funcionaria y que en todo ese tiempo nunca se enriqueció como otros.

    ¿Y después de 17 años de estar ahí royendo el hueso nos vienes a decir que nuca te aprovechaste del cargo? ¿Qué hiciste por los pobres en 17 años? ¿En qué cambiaste a Veracruz? No cabe duda que esta gente le apuesta que a los ciudadanos se les olviden las cosas.
     Una pregunta para estos candidatos ¿De dónde están sacando dinerito para las campañas?

     El que de plano ya no sabe ni pa dónde correr es el priista Héctor Yunes Landa, quien se avienta tremendos spots y videos promoviendo su imagen y por otro lado la runfla de abajo se está dando con todo, ya se metieron todos, incluso el Fallo Cruz que en estos días ha estado multimencionado.

     La campaña de prensa está en zona de desastre con toda clase de golpeteos bajo la mesa y digo, la estructura electoral y la movilización del "día D" mantienen la esperanza, porque de otra forma los que menos te ayudan son los que traes ahí cerca como rémoras y en esas condiciones, pues que te agarre confesao.

ELECCIONES EN 13 ESTADOS

     Un tercio de la población del pais está viviendo desde ayer procesos electorales para renovar gubernaturas en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Chihuahua, Tlaxcala y Baja California. En total son 77 candidatos que por radio, televisión, prensa e Internet van a estar bombardeando a la ciudadanía tratando de conquistar el voto. ¿Se imagina usted? El 33% del país atomizado con acusaciones, señalamientos y propuestas de todo tipo? Que flojera.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario