BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 22 de abril de 2016

Atiende Sonia Sánchez demandas de indígenas veracruzanos

Sonia Sanchez de Chirinos  Zongolica 21-04-2016-06
Sonia Sanchez de Chirinos  Zongolica 21-04-2016-05
-La Coordinadora de Grupos Vulnerables recorrió 12 días la Sierra de Zongolica
Xalapa, Ver. 21 de abril de 2016.- Sonia Sánchez de Chirinos, escuchó y atendió necesidades y propuestas de cientos de habitantes indígenas y población vulnerable de la sierra de Zongolica, luego de realizar un intenso recorrido por comunidades apartadas de aquella región.
Nombrada como Coordinadora de Grupos Vulnerables, por el candidato a Gobernador de la Coalición “Para Mejorar Veracruz”, informó que durante 12 días sostuvo encuentros con la gente, recibió de viva voz -algunos en su lengua Náhuatl- diversas peticiones que tienen el anhelo de mejorar la calidad de vida y de sus localidades.
“Desde las seis de la mañana, Héctor Yunes Landa estaba pendiente de los recorridos que hacía por la sierra, pero no pendiente de un proceso electoral, me llamó mucho la atención que mi candidato estuviera pendiente de cómo encontraba a la gente”.
Sonia Sánchez señaló que el encargo del candidato Héctor Yunes fue que a los núcleos sociales con las necesidades más agudas, comprometiera su palabra de que recibirán todo el apoyo que demandan para salir de la marginación.
Destacó que en el equipo de trabajo “hay una pasión por los grupos vulnerables, por los indígenas que realmente están en una situación que hay que atender, es de justicia. Con Héctor Yunes se estará pendientes de ellos, tocando puertas casa por casa”.
En su jornada y a través de los foros “Te Escucho”, señaló que existe una demanda de la población por completar obras inconclusas, de la reincorporación de proyectos productivos abandonados, por falta de supervisión y seguimiento.
El tema salud indicó que fue otra de las peticiones importantes y justas que recibió, clínicas con médicos los fines de semana y la autosuficiencia en medicamentos.
Explicó que el Programa Creciendo, dirigido a las zonas marginadas del estado, establece acciones de combate al hambre y la pobreza con proyectos productivos. “Con la responsabilidad de que ninguna niña, niño o joven se vaya a la escuela sin alimentación”.
Agregó que es un programa de amplio sentido social, con el que se apoya con proyectos productivos para que sean generadores de su propia autosuficiencia alimentaria.
Sonia Sánchez de Chirinos estuvo en los municipios de Astacinga, Atlahuilco, Mixtla de Altamirano, Los Reyes, San Andrés Tenejapan, Tehuipango, Tequila, San Juan Texhuacan, Tezonapa, Tlaquilpa, Xoxotla y Zongolica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario