BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 7 de mayo de 2018

AMLO ganará la Presidencia con votación cercana al 50%: PES

•La ola de sufragios amarrará el triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz

•Confirma el PES visita de AMLO para el 10 de Mayo en Pánuco, Tuxpan y Tantoyuca

XALAPA, Ver.- A 55 días de la votación, todas las encuestas marcan como ganador absoluto de la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador y el triunfo se concretará con una votación cercana al 50 por ciento.

Lo anterior lo señala el Comité Estatal del Partido Encuentro Social (PES), a través de un comunicado en el que se precisa que el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) cierra este periodo con 47.3 por ciento en las preferencias electorales, de acuerdo con el consolidado que realiza Bloomberg, y que es publicado por el medio digital Sin Embargo.

Mientras que Ricardo Anaya tiene solamente 29.8 por ciento, y el oficialista José Antonio Meade cierra esta etapa de la campaña como un distante tercer lugar, con 17.2 por ciento.

Gonzalo Guízar Valladares, presidente del CDE del PES reveló este lunes que Bloomberg reseña el enfrentamiento de López Obrador con un grupo de líderes empresariales y advierte: “Esta [la de 2018] es una confrontación más abierta, y tal vez más visceral, que la que vimos en 2006, pero en cuanto su impacto en la intención de voto es difícil ver cómo puede cambiar las tendencias en la campaña actual”.

Desde Veracruz los empresarios ya han clarificado que no hay pleito entre AMLO y la iniciativa privada. Mauricio Roque Sánchez, presidente de los empresarios del PES fue entrevistado por diversos programas y ha quedado muy claro que sacaron de contexto lo comentado por el candidato presidencial.

También se refirió a la ventaja indiscutible que mantiene Cuitláhuac García Jiménez, sobre sus adversarios de PAN-PRD y PRI-Verde, en la carrera por la gubernatura de Veracruz.

“La ola de sufragios a favor de Juntos Haremos Historia amarrará el triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz”, afirmó Guízar Valladares, al tiempo de confirmar la presencia de su candidato presidencial en Panuco, Tantoyuca y Tuxpan el jueves 10 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario