BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 30 de mayo de 2018

Necesario programas reales de prevención social de delitos, afirma Ricardo Exsome.

30 de Mayo


Con la finalidad de combatir el problema de inseguridad en el país, Ricardo Exsome aseguró que es necesario invertir en prevención  social del delito.

Cabe recordar que en el actual gobierno federal se creó el Programa Nacional de Prevención social de la violencia y delincuencia (PRONAPRED), sin embargo, debido a la opacidad y  mal manejo del recurso, dicho programa desapareció en 2017.

Ricardo Exsome criticó que se hayan dado recortes presupuestales en este rubro pues al mismo tiempo aumentaron los homicidios en el país y el gasto tan sólo en cárceles federales ha sido mayor a 1,700 millones de pesos.

El candidato de MORENA a Diputado Federal dijo que MORENA tiene un proyecto específico que incluye, entre otras cosas, reducir la  carga presupuestal del sistema penitenciario y aumentar en programas de prevención, generar programas de prevención basados en derechos humanos, tomar medidas cautelares en lugar de prisión preventiva  para resolver problema de sobrepoblación en cárceles.

Ricardo Exsome agregó que como legislador asumirá el compromiso de ser vigilante de la transparencia en la aplicación de los recursos destinados a la prevención de delitos y que buscará que se establezcan programas de evaluación de resultados y que se apliquen en el estado de Veracruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario