BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 4 de mayo de 2018

Necesario retomar el esquema de los desayunos escolares gratuitos: Luz Baxzi

Veracruz, Ver. 4 de mayo de 2018.- Ante la crisis económica y los altos niveles de desnutrición que afectan al país, la
candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el Distrito XII, Luz del Carmen Baxzi García, propuso reactivar un sistema de desayunos escolares.

"Es muy importante que se regresen, vamos a luchar para que esta propuesta que ya se venía dando en un tiempo atrás y que nuestros padres tuvieron la oportunidad de tener desayunos gratuitos en las escuelas, se pueda retomar para que los niños lleguen con algo en su estómago".

Para ello, es necesario reformar el Artículo 4 de la Ley General de Educación y los Artículos 38 y 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

La candidata, explicó que los alumnos de educación básica deben recibir durante su jornada escolar un desayuno o su equivalente si estudian en horario vespertino para garantizar su educación y alimentación, y evitar la enfermedad como el cáncer que azota a los niños, luego de haber recorrido las secciones 4402-4407 del  puerto de Veracruz, PVEM

"Es una de mis propuestas y mis compromisos que regresen los desayunos, estoy comprometida con esta responsabilidad de llevar lo que la ciudadanía necesita".

Consideró que debe existir una coordinación entre las autoridades educativas y de salud para respaldar la alimentación, por lo que es indispensable otorgar a la Secretaría de Salud la facultad de proveer lo necesario para garantizar que los alumnos reciban su alimento.

Resaltó que uno de los objetivos de este tema propone promover el desarrollo sano e integral de la niñez garantizando el pleno respeto a sus derechos, la atención a sus necesidades de salud, alimentación, educación y vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario