BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 28 de mayo de 2018


Urge Exsome a transparentar licitaciones públicas.

28 DE MAYO DEL 2018

Es necesario fomentar políticas de transparencia en las licitaciones gubernamentales, pues representan 40% del Presupuesto de egresos del Ejecutivo Federal y 8% del PIB, indicó el candidato de MORENA, Ricardo Exsome Zapata.

“El tema es que la Auditoria Superior de la Federación esté trabajando de manera  permanente,  y en el momento que autorizas que se gaste el dinero en algo verificar que efectivamente se esté gastando y haciendo ese gasto”  precisó, debido al gran número de irregularidades que se presentan en las compras públicas.

Exsome se pronunció en favor de la implementación de licitaciones públicas en línea a fin de que cada peso público sea monitoreado  a través de procesos de compra en tiempo real.

“En las empresas haces presupuesto y tienes mes a mes reuniones de seguimiento… mi compromiso como diputado será supervisar que se estén haciendo bien las cosas y que el dinero no se lo estén robando” indicó el candidato.

Ricardo Exsome platicó a los medios de comunicación, que dentro del proyecto de nación de MORENA se estipulan medidas como prohibir adjudicaciones directas, fincar responsabilidades  administrativas y penales por incumplir licitaciones públicas o simulación, y sobretodo brindar autonomía y ciudadanización a  los órganos de combate a la corrupción.





COMUNICACIÓN RICARDO EXSOME



No hay comentarios:

Publicar un comentario