BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 17 de mayo de 2018

Pepe Yunes ganador en el debate


He presentado las mejores propuestas, seré el mejor Gobernador para Veracruz: Pepe


El candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura ganó de manera incuestionable el debate organizado por la XEU
“He sido el Senador que más recursos ha gestionado en la historia de Veracruz; imagínense lo que podremos hacer desde el Gobierno del Estado”, aseveró
Veracruz, Ver. 17 de mayo de 2018.- “He presentado las mejores propuestas para resolver los problemas y necesidades de Veracruz, con soluciones viables, sin improvisaciones y basadas en un diagnóstico, con conocimiento de nuestros recursos disponibles. Seré el mejor Gobernador”, afirmó el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, ganador indiscutible del debate organizado por la radiodifusora XEU.

Durante este encuentro para el contraste de propuestas y proyectos, Pepe Yunes fue el único que participó con seriedad, ofreciendo soluciones viables a los problemas y necesidades de los veracruzanos, sin perder el tiempo en ataques estériles a sus contrincantes, a quienes manifestó su absoluto respeto.

Sobre el tema de la seguridad, subrayó que el actual gobierno estatal no cumplió lo que ofreció en campaña a los veracruzanos, a quienes “engañó. Se necesitan acciones y decisiones que no estén acompañadas ni de ocurrencias ni de improvisaciones y promesas”.

Manifestó que es imperativo fortalecer marco de derecho, abatir los índices de inseguridad, y para ello hay que utilizar más tecnología e invertir mayores recursos en la procuración e impartición de justicia, fortaleciendo a la par a las policías y aumentando sus ingresos en 43 por ciento, homologándolos con los de la Policía Federal.

“Quien diga qué va a hacer y no diga cuánto cuesta y cómo se va a financiar, está engañando, son ocurrencias. Nosotros vamos a encontrar 13 mil 500 millones de pesos para pagar mejor a los policías, aumentar su número hasta 22 mil en seis años y generar centros de inteligencia que propicien condiciones de respuesta inmediata”, puntualizó.

En el tema del empleo, Pepe Yunes destacó que la economía del estado pasa por uno de los peores momentos de su historia, pues se encuentra en plena recesión, lo que tiene consecuencias en todos los órdenes. “La pobreza se resuelve generando empleo, no regalando dinero ni despensas”, señaló.

La propuesta de Pepe es este rubro es reactivar la economía de la entidad a través de tres ejes: una reingeniería administrativa, un programa puntual en desarrollo regional y un plan de infraestructura perfectamente diseñado. “Queremos ayudar a la gente, démosle empleo. Para eso, necesitan un gobierno que sepa qué hacer”, sostuvo.

De igual forma, evidenció que la actual administración estatal presume esfuerzos para levantar la economía que se centran en la inversión pública del Gobierno Federal, “pero no nos dicen lo que quieren hacer aquí. Nosotros proponemos un proyecto de infraestructura, un proyecto de desarrollo regional y orientar la administración pública para ser un facilitador de los empresarios. El trabajo bien remunerado es lo que va a resolver las condiciones de tensión social”.

En materia de infraestructura, Pepe Yunes enfatizó que la inversión en este rubro se redujo 20.7 por ciento tan solo en el primer trimestre de 2018. En ese sentido, su propuesta es establecer un programa que privilegie a los constructores y prestadores de servicios locales.

Garantizó que se atenderán demandas sensibles como la de una mayor movilidad entre las regiones de Pánuco y Álamo, como ya lo hizo con muchas otras peticiones a través de la gestión de millones de pesos para infraestructura, adjudicados a empresarios del estado. “Una muestra de ello fue el puerto de Veracruz, donde solo en 2017 logramos un paquete de pavimentación que benefició colonias como la Adolfo López Mateos y El Vergel”, refirió.

Agregó que para servicios como drenaje, electrificación, mejora de vivienda y agua potable, se destinarán 43 mil millones de pesos al año, mientras que planteó que durante su sexenio se destinarán 15 mil millones de pesos del Impuesto a la Nómina para infraestructura en la red carretera transversal que conecta al norte con el sur de la entidad. “Tenemos un plan de infraestructura que contempla aprovechar recursos en caminos de sacacosechas y sacaganados de más de siete mil kilómetros”, apuntó.

“Como senador gestioné dos mil millones de pesos para caminos rurales y en vías urbanas, en municipios como Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Catemaco y Martínez de la Torre, para embellecimiento y conectividad de esas regiones y que favorecen la actividad económica con impacto social. Si eso pudimos hacer desde el Senado de la República, imagínense lo que podremos hacer desde el Gobierno del Estado de Veracruz”, aseguró.

Finalmente, Pepe Yunes expresó que el propósito de los debates es contrastar las posturas y ofrecimientos de los candidatos. Y en ese sentido, dirigiéndose al auditorio, sostuvo que “he presentado las mejores propuestas para resolver tus problemas. Soy el único que te ha presentado soluciones viables, no improvisadas, no frívolas, basadas en un diagnóstico, sabiendo cuántos recursos tenemos, cuántos necesitamos y de dónde los voy a obtener”.

“En 60 días que dura una campaña no se puede inventar una persona.

Los veracruzanos me conocen. He sido el Senador que más recursos ha gestionado en la historia de Veracruz, más de cuatro mil 500 millones de pesos para el estado.
Gestionamos recursos federales para pescadores y productores del sector primario y para los municipios. Jamás he tenido un solo señalamiento de corrupción. Nadie puede decir que he recibido un moche. Los ciudadanos me han respaldado en siete elecciones. Tengo experiencia y me he preparado. Lo importante son las personas, las trayectorias y las propuestas. Seré el mejor Gobernador para Veracruz”, sentenció Pepe Yunes, ganador irrefutable del debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario