BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 6 de mayo de 2018

AMLO no tiene “pleito” con los empresarios de México: Mauricio Roque

•El presidente de los empresarios de Encuentro Social sostiene que quienes hacen negocios lícitos son bien vistos por la alianza Morena-PES-PT

Xalapa, Ver.- El candidato presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, no tiene pleito alguno con el empresariado mexicano, afirmó el Dr Mauricio Roque Sánchez, presidente de las empresarios del Partido Encuentro Social en el estado de Veracruz. , quien enfocó que el pleito es con la corrupción.

El lider empresarial sostuvo durante una entrevista de radio, que quienes hacen negocios lícitos en el país, siempre serán bien vistos por los gobiernos emanados de la alianza Morena-PES-PT.

Mauricio Roque explicó que han sido sus adversarios quienes han buscado a toda costa sembrar la idea generalizada de que Andrés Manuel López Obrador rompió con los empresarios y no es así; por el contrario, hoy más que nunca, se tienen puentes con empresarios en todo el país y el diálogo con candidatos de Morena-PES-PT es constante, tanto con quienes compiten por gubernaturas, como con quienes buscan alcaldías, diputaciones locales o federales y escaños en el senado.

Distorsionaron la diferencia que tiene únicamente, con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, e incluso no con todos ellos, pues solamente mencionó 5 nombres; el pleito que si tiene AMLO es contra la corrupción.

El lider empresarial de Encuentro Social sostuvo que así como hay buenos y malos médicos, o buenos y malos abogados, también hay buenos y malos empresarios; y no por hablar o señalar la falta de ética de unos cuantos se está generalizando, ya que no todos son iguales.

Además comentó que “las pequeñas empresas generan 70 por ciento de los empleos a nivel nacional, según cifras del Inegi, mientras que las cúpulas patronales solo aglutinan al 2 por ciento de la planta productiva nacional; por lo que no se pude decir que todo el empresariado está siendo señalado por nuestro candidato”.

Incluso mencionó que los empresarios están inmersos en el movimiento que encabeza AMLO y son candidatos a distintos cargos a lo largo y ancho del país. Y puso dos ejemplos en Veracruz: Ricardo Ahued, candidato al Senado y Carmen Mora, candidata a diputada federal por Coatepec.

El doctor Mauricio Roque Sánchez recordó que el viernes pasado López Obrador aclaró, al término de un mitin en Puerto Progreso, Yucatán, que no tiene ninguna diferencia, ningún pleito con los empresarios de México e incluso fue enfático en el respeto que guarda por el sector empresarial mexicano.

El Presidente de los Empresarios del PES en Veracruz afirmó que el que invierte, el que genera empleos, el que apoya el desarrollo del país y lo hace de manera honrada, merece respeto no solo de un candidato presidencial sino de todos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario