BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 19 de mayo de 2018


Vamos a reactivar la Marina Mercante en Veracruz

18 DE MAYO DEL 2018


La marina mercante es un área de oportunidad importante para el desarrollo y crecimiento económico de México, señaló Ricardo Exsome en el marco de la adhesión del gremio mercante al proyecto de MORENA en Veracruz.

En México 62% del territorio soberano es marítimo y a nivel mundial ocupa el 11º lugar por la extensión de sus litorales y el  14º  por la extensión de su zona económica exclusiva, sin embargo, el país se posiciona en el lugar número 70 por su marina mercante.

La situación de abandono de este sector es preocupante, cuando el promedio a nivel mundial de la aportación al PIB por parte de la Marina Mercante es del 8%, en México solo alcanza el 0.03% del PIB nacional.

“Muchos de los problemas que tenemos hoy en México son por la falta de empleo. En este sector (Marina Mercante) se han perdido cerca de 50 mil empleos en los últimos años.  Es un sector muy importante y va a ser prioridad para nosotros como Diputados Federales. Veracruz vive del comercio internacional y es por vía marítima y ahí hay un área significativa de oportunidad” aseguró el candidato de Morena a Diputado Federal por el Distrito 4.

Ricardo Exsome se comprometió  a trabajar en pro de la  reactivación de la Marina Mercante mexicana y que  se creen  oportunidades y empleos dignos en este rubro.









COMUNICACIÓN RICARDO EXSOME

No hay comentarios:

Publicar un comentario