BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 3 de mayo de 2021


 

Botones de pánico en camiones para proteger 

a las mujeres, propuesta de Baxzi en el Congreso

*Inaplazable orientar a niñez sobre el respeto mutuo, para impedir la violencia, señala la candidata a diputada federal por el XII Distrito Electoral


Desde la Cámara de Diputados, Luz Baxzi impulsará la creación de rutas seguras del transporte público para proteger a las mujeres contra la violencia, con botones de pánico conectados a las centrales de seguridad pública que sirvan de alerta para su intervención en casos de acoso o agresión; y, sobre este mismo punto, reiteró la necesidad de establecer áreas apoyo psicológico en escuelas públicas de educación básica para que niñas y niños aprendan el valor del respeto mutuo.


En entrevista, la candidata a diputada federal por el PVEM-MORENA-PT señaló que ante el aumento en los índices de feminicidios, conviene revisar los protocolos preventivos, pues las mujeres se sienten amenazadas y con miedo de transitar con plena libertad y seguridad por las calles o subir a los medios de transporte. Falta --agregó-- capacitar al personal que opera esas unidades para que cuiden de ellas, independientemente aplicar los dispositivos ya mencionados.


En otro tema, planteó que las mujeres tienen derecho a recibir mayores apoyos para que emprendan actividades productivas, individualmente o en grupo, que resulte útil no sólo para ellas y sus familias, sino para reactivar la propia economía de la comunidad que ha sido afectada por la pandemia, sobre todo por la pérdida de empleos y un menor ingreso para quienes se desempeñan en el comercio informal.


“Debemos darle a la mujer herramientas para crear microempresas, bajando más recursos públicos; es mi responsabilidad como parte del género, y me sumo para apoyar y apoyarnos entre mujeres, y si me permiten el próximo 6 de junio voy ser la voz que ellas necesitan, apoyándolas desde el Congreso, motivándolas a que sigan en esta lucha, sobre todo madres solteras que son cabeza de familias”, añadió.


Luz Baxzi comentó que otra de las propuestas que llevará a San Lázaro es que sea obligatorio en los hospitales públicos la disposición de un cuadro básico de medicamentos para el suministro a los enfermos que acuden a consulta médica. “Es un tema que vivimos y sentimos, y como sociedad estamos preocupados y tenemos que llevar esa voz de la ciudadanía a las más altas autoridades de Salud, para que se resuelva”, agregó.


Finalmente señaló que esta ha sido una campaña completamente diferente, con menos gente en las reuniones y estrictas medidas sanitarias a fin de cuidar a la comunidad de contagios; eventos masivos ya son historia y ahora se debe respetar ese reglamento de sanidad propuesto por el INE, “pero no por eso dejamos de caminar para llevar las propuesta y que nos conozca la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario