BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 20 de mayo de 2021



Shelsea Aylín Escobar Ávila se llevó el debate


Veracruz, Ver.- En pleno debate de candidatos por la alcaldía de Veracruz, la abanderada de “PODEMOS”, Shelsea Aylín Escobar Ávila, acaparó reflectores al exigir al

OPLE la cancelación de la candidatura del también aspirante de “Unidad Ciudadana” Tomás Riande, por delitos de misoginia al haberle exhibido públicamente en paños menores. 

     De por sí, el debate lucía desangelado, pues no se dio la presencia del candidato a vencer, Miguel Angel Yunes Márquez de la alianza PRI, PAN, PRD, al haber sido cancelada su candidatura por el OPLE, por ese motivo, los candidatos más fuertes Ricardo Exsome de “Morena” y Oscar Lara de “Movimiento Ciudadano” prefirieron ignorarse y se dedicaron a hacer propuestas sin enfrentamiento, como cuando amigos y aliados, sin debatir en el debate.

     Todo parecía llevarse bajo un clima de tranquilidad, hasta que la candidata de podemos Shelsea Aylín Escobar Ávila decidió romper el protocolo y ocupó el espacio para dar vuelo a su denuncia contra el también candidato Tomàs Riande a quien acusó de utilizar fotografías suyas en ropa interior para exhibirla en redes sociales, en un claro acto de misoginia.

  Horas antes, a las 10 de la mañana, Chelsea Aylin acudió al OPLE para  formalizar su queja, pidiendo que el órgano electoral turnara el caso a la agencia del ministerio público para proceder contra Riande por esos delitos.

     Fuera de la sede del debate, organizado por la prestigiada radiodifusora XEU, su compañero de partido en “PODEMOS”, Antonio del Río Argudín, con un grupo de simpatizantes esperaba el término del debate para encarar e increpar a Tomás Rinde por su actitud despreciable hacia las mujeres.

     Se creó expectativa, pues fuera de la sede se había bloqueado la avenida Independencia por los simpatizantes principalmente de “Morena”, “Podemos”, “Movimiento Ciudadano” y “Redes Sociales Progresistas”, que esperaban la salida del aspirante de “Unidad Ciudadana” Tomás Riande, pues estaba cantado el enfrentamiento con Antonio Argudin y algunos medios se prepararon con cámaras y micrófonos para dar fe pública de los hechos.

     Pero todo fue en vano, el grandote Tomás Rinde encontró una salida de emergencia alterna en el “Hotel Veracruz” sede del debate y escapó frustrando las ganas de pelear de Antonio Argudín y el deseo de algunos periodistas por captar la reacción del autor de la misoginia.

     Aegudín, quien funciona como el cerebro detrás de las acciones políticas y públicas de “Podemos”, dijo a la prensa que “Tomás Riande se acobardó, lo que tiene de grandote y misógino lo tiene de cobarde, pues no enfrentó ni los señalamientos de Chelsea Aylín ni los cuestionamientos que le íbamos a hacer públicamente por su actitud contra las mujeres”.

     Los candidatos Ricardo Exsome de Morena, Oscar Lara de Movimiento Ciudadano y Luis Antonio Ferreira de Redes Sociales Progresistas, abandonaron la sede del debate entre gritos, porras y vítores advirtiendo cada uno que habían ganado el debate.

     Lo cierto es que lo más destacable del encuentro, fue la precisión de Chelsea Aylín y su valor para enfrentar cara a cara a quien la atacó exhibiéndola públicamente para denostar su integridad de mujer.

    Para muchos, Shelsea Aylín Escobar Ávila se llevó el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario