BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 17 de mayo de 2021


 


Lunes 17 de mayo, 2021

Voto de la mujer definirá la elección 
y su lucha contra la violencia: Luz Baxzi
*Ofrece exigir desde el Congreso la aplicación de la ley contra agresores, sin distinciones
*La candidata recorre nuevamente las colonias Hidalgo, Plan de Ayala y Adalberto Tejeda

Las mujeres van a ser decisivas en la elección del 6 de junio por su proporción mayoritaria en la lista nominal y su deber es ejercer su derecho al voto y decidir bien por quien vaya a representarlas en el Congreso federal, sobre todo, en el caso de Luz Baxzi, para exigir que se apliquen las leyes para frenar la violencia contra ellas, señaló la candidata a diputada federal por el XII Distrito de la coalición PVEM, MORENA y PT.

En recorrido y visitas domiciliarias en las colonias Hidalgo, Plan de Ayala y Adalberto Tejeda, Baxzi expresó que costó muchos años y sacrificios esa lucha de las mujeres por obtener el derecho al voto y ahora es tiempo de hacerlo valer, no sólo por sí mismas, sino por todas, ajeno a una lucha de género, sino para ser valoradas, respetadas en sus ideas, formas de actuar, sus decisiones y un trato igualitario.

El pronunciamiento derivó cuando un grupo de señoras le solicitaron que levante la voz desde la más alta tribuna del país para frenar la ola de violencia contra ellas, creando leyes con mayor penalidad contra los agresores. Luz Baxzi dijo que tristemente la violencia es la realidad que vive el país y Veracruz, y no por falta de leyes, sino porque no las aplican correctamente los policías preventivos, fiscales y jueces. 

“Primero, no debe haber distinción, aunque el infractor tenga dinero; si cometió un delito, lo tiene que pagar. No podemos ser ciegos. Como mujer me corresponde y tengo la obligación de alzar la voz por las mujeres. Deben aplicarse esas leyes que existen y no juzgar solamente a los pobres. Es algo que a todos nos duele y nadie está exento de vivirlo, porque todos tenemos madres, hijas, primas, vecinas, amigas”, indicó la candidata.

Por eso reiteró que una de sus propuestas es legislar para que en todas las escuelas públicas del país haya atención psicológica para niños y niñas, considerando que es muy importante que sepan su valor, tengan buena autoestima, y sepan respetar “porque cuando a un niño se le enseñan esos valores, nunca va a permitir que alguien atente contra él, y, obviamente, va a ser un adulto con una conducta completamente distinta”, añadió Baxzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario