BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 18 de mayo de 2021


 

El derecho a la salud se garantizará
con suficientes medicamentos: Baxzi 
*Ofrece impulsar una ley que garantice medicinas en todos los hospitales públicos

Si obtiene el triunfo para ser diputada federal, Luz Baxzi impulsará una iniciativa de ley para que sea obligatorio en todos los hospitales públicos la existencia de medicamentos para todos los enfermos que son atendidos; el derecho a la salud --señaló-- lo garantiza la Constitución, pero será efectivo hasta que exista suficientes medicinas.

Baxzi dijo que esta es una de sus propuestas, al igual que los vales de canasta básica para trabajadores de familias pobres que pierdan su empleo, y destinar mayor apoyo al campo que permita a los productores del país ingresos justos por su labor, y en particular de las zonas rurales de Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano.

La candidata de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ que forman el PVEM, MORENA y PT en el Distrito XII, señaló que en sus recorridos sigue recibiendo peticiones de los ciudadanos, y agregó: “soy una mujer de trabajo, de lucha social y, sobre todo, que quiere trabajar y hacer algo por Veracruz”.

Explicó que Veracruz y la zona de Boca del Río son urbanas y sus principales necesidades son de servicios públicos, mayor vigilancia y oportunidades de empleo; en la parte rural de Manlio, Medellín y Jamapa hay otro tipo de apremios, de mayores apoyos para la producción y comercialización de los alimentos que producen, que evite caer en manos de “coyotes”.

“Nosotros hemos ofrecido a los ciudadanos que vamos a trabajar por ellos, por la solución de sus problemas. Impulsaremos leyes que los beneficien, principalmente manteniendo e incrementando los programas sociales para las familias menos favorecidas, y después gestionar otros apoyos que necesitan”, comentó la candidata.

Luz Baxzi continuó este día con reuniones de trabajo en la Casa de Campaña con vecinos de Jamapa y Medellín, y más tarde con habitantes de colonias de Veracruz y Boca del Río, ante quienes hizo el compromiso de ser una diputada responsable que mantendrá contacto con todos ellos, sin repetir lo que ha pasado con políticos que prometen y no cumplen.

“A mi me van a ver con ustedes los fines de semana y en los recesos, cuando no haya trabajos legislativos: Mientras me encuentre en la Cámara de Diputados, trabajando por ustedes, mis oficinas estarán abiertas, y ahí pueden ir y comunicarse conmigo, pero el compromiso es regresar muchas veces a luchar juntos para servir a mi Distrito”, indicó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario