BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 4 de mayo de 2021


 


Propone Luz Baxzi relanzar 
el sector turístico de Veracruz
*Desayuno de unidad con candidatos a diputados y alcaldes; Nino, presente en el acto

Veracruz necesita relanzar su industria turística aprovechando los atractivos que posee en playas, gastronomía, historia, cultura y calidez de su gente para romper el abandono de décadas; debe reactivar este sector para atraer visitantes nacionales y extranjeros, lo que también aliviaría la crisis causada por la pandemia con la creación de más empleos, planteó la candidata a diputada federal de la coalición PVEM-MORENA-PT por el XII Distrito Electoral, Luz Baxzi.

Al reunirse con miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz (AHMV), señaló que incluirá en su agenda de trabajo el planteamiento de los empresarios para solicitar a las autoridades de la SCT la construcción de nuevas escolleras en el área costera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con se evite que el mar siga “comiéndose” las playas.

Ese problema --planteó Sergio Lois, presidente de la AHMV-- es ocasionado por la variación de las corriente marinas que se atribuyen a las obras del nuevo puerto y al asolvamiento del río Jamapa, por lo cual urge esa intervención de la secretaría de Comunicaciones en obras de remediación, y quienes pueden gestionar esos recursos son los diputados cuando aprueban la Ley de Egresos.

Además, este sector de prestadores de servicios turísticos pidieron a la candidata que busque ser incluida en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, a fin de interactuar con ellos y directamente con la secretaria de Turismo y otros organismos relacionados al sector, con el fin de que puedan ser atendidos en sus necesidades.

Independientemente de ser integrante o no de esa Comisión, Luz Baxzi explicó que será la voz de ellos en el Congreso y quien hará esos planteamientos tanto en Comisiones como en la tribuna, así como gestiones ante las dependencias del ramo. “Mi propuesta es de trabajo, en comunicación con ustedes para ir resolviendo poco a poco las necesidades”, agregó.

Indicó que han sido muchos años de abandono del sector turístico de Veracruz durante los cuales han avanzado otros centros vacacionales del país, pero ese relanzamiento puede lograrse con trabajo y en acción coordinada, pues resulta lamentable que teniendo mucho no se logre el debido aprovechamiento de lo que ofrece esta zona y el estado a los turistas.

Por la mañana, Luz Baxzi asistió al desayuno de unidad de los candidatos a diputados federales y locales, así como a las Alcaldías, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, a invitación del candidato Ricardo Exsome Zapata, y cuyo acto asistió Antonio Baxzi Mata, quien fuera pre-candidato a la presidencia municipal de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario