BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 29 de mayo de 2021



Hablemos de Futbol

Llegó a su final el torneo del futbol mexicano Guardianes 2021   disputando el título de campeón los equipos Cruz Azul y Santos de Torreón. 

Todo parece indicar que ahora sí los cementeros levantarán la ansiada copa de campeón, falta un encuentro decisivo a jugarse en el Estadio Azteca el próximo domingo.

A como vienen jugando los cruz azulinos, no hay duda que serán los favoritos para campeonar.

Vamos a esperar que esta vez logren su objetivo y dejen atrás los fantasmas de las finales perdidas.

Es importante señalar que el equipo América que podía haberles complicado la existencia, quedó fuera de la competencia por obra del Pachuca que lo eliminó, dejando el camino libre para las aspiraciones de la máquina. No tiene ningún pretexto para otro fracaso.

Es ahora o nunca, tienen que salir los jugadores mentalizados a que pueden lograr el ansiado título de campeón que se les ha negado por 24 años. La última vez que campeonaron fue en el lejano año de 1997.

Durante muchos torneos han batallado para estar en la cima de los mejores cuadros del futbol mexicano; han tenido técnicos de prestigio que los llevaron a disputar los encuentros finales para lograr la corona; como Memo Vázquez y el portugués Pedro Caixina, que fracasaron ambos perdiendo la final frente al América.

En la actualidad, el técnico que dirige a la máquina es el peruano Juan Reinoso, que hizo a lo largo del torneo una brillante campaña, perdiendo únicamente los dos juegos iniciales, para posteriormente tomar un paso firme que lo mantuvo a lo largo del torneo como súper líder.

Cuando tomó las riendas del equipo nadie creíamos que iba a lograr lo hecho hasta la fecha, ubicando al Cruz Azul en la antesala del campeonato. Ojalá lo logre, se lo merece junto con los jugadores que han entendido a la perfección su sistema de juego y tienen todo para ser campeones, saltando a la cancha con la idea fija que pueden lograr el anhelo propio y el de miles de aficionados, conquistando la novena estrella.


Amigos sean felices y hasta la próxima.


Su amigo Juan Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario