BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 5 de mayo de 2021


 

Líder estatal del PVEM otorga

su respaldo a la candidata Luz Baxzi

*“Trabajo en conjunto”, ofrece la aspirante a diputada federal por el XII Distrito Electoral


Al respaldar la candidatura y trabajo de Luz Baxzi para diputada federal por el XII Distrito, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, presidente estatal del PVEM, dijo que con ella, Lupita Tapia, abanderada a diputada local por el XVI Distrito y Magaly Hernández, para la alcaldía de Boca del Río, se demuestra que en el estado “el Verde es el partido de las mujeres”. 


“Son mujeres que emanan de la sociedad, con trabajo directo en los sectores productivo y social; hay respeto hacia ellas y se privilegia su participación”, agregó el líder político al presentar a las candidatas y a Marcos Isleño para la presidencia municipal de Medellín, los cuales “van a aportar votos al triunfo de Luz Baxzi y al fortalecimiento de esta organización en la zona y la entidad”. 


En la conferencia de prensa que ofreció, el dirigente señaló que de las once candidaturas federales del PVEM en coalición con MORENA y PT en la entidad, nueve corresponden a mujeres, incluida Luz Baxzi, y el 55% de las candidaturas a las Alcaldías en los 212 municipios del estado también son para el género femenino. 


Agregó que la candidata Baxzi, que va a formar parte de la Cámara de Diputados, llevará las propuestas de este partido para lograr un manejo correcto de los residuos sólidos que evite basureros contaminantes a cielo abierto como el de Las Matas en el sur del estado, mejorar las condiciones de salud y la rendición de cuentas como servidores públicos.


En entrevista, Ruiz elogió la propuesta de Baxzi de establecer en la ley la obligación de que en todos los hospitales públicos exista disponibilidad de medicamentos para los pacientes que acuden a consulta, pues se trata de una necesidad indispensable para garantizar la salud de todos los mexicanos. “Nosotros vamos a respaldarla para que se logre”, añadió.


En su oportunidad, la aspirante a la diputación federal por el XII Distrito señaló que como diputada federal se propone trabajar en conjunto con las y los alcaldes de la zona, a fin de apoyarlos desde la Cámara de Diputados con  recursos etiquetados en el presupuesto de egresos para los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano.


Tras esta rueda de prensa, Baxzi participó en actividades de volanteo casa por casa en la cabecera municipal de Boca del Río, de la calle Zamora al bulevar Miguel Alemán y de avenida Revolución al bulevar Vicente Fox, y por la tarde repartió folletos en el crucero de Cuauhtémoc y Cortés, y en la noche sostuvo una reunión con el Sindicato de Músicos en la Casa de Campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario