BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 15 de marzo de 2016

Anuncia Ramón Poo la modernización de estacionómetros



Habrá múltiples opciones de pago, como a través de dispositivos móviles


 Garantizando la eficacia y mejora de atención para ciudadanos y turistas, del servicio de estacionómetros en la ciudad de Veracruz, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, acompañado por la Gerente de Parquímetros ZEUS, Marina Cantón Vázquez; y la Directora de la Unidad de Capacitación Veracruz del ICATVER, Esmeralda Muñoz Márquez, presentaron la modernización de estos dispositivos, los cuales serán totalmente renovados, utilizando paneles solares, y destacando las nuevas opciones de pago, como lo es desde una aplicación móvil.
"Desde el inicio de la Administración me propuse eficientar, transparentar y mejorar los servicios públicos para la ciudadanía, y los parquímetros no son la excepción. El objetivo primordial es bajar al mínimo la aportación de ZEUS Monitoreo Vial de multas y con estas opciones tanto locales como turistas podrán pagar el parquímetro desde donde estén y seguir disfrutando"; señaló, Ramón Poo.
Cabe recordar que el 32 por ciento de los ingresos netos que obtiene la empresa ZEUS por los estacionómetros son para el Fideicomiso de Parquímetros con el que se realizan obras de realce para la ciudad como es el caso de la Columna Libertad que se encuentra en proceso de construcción; también la empresa destina otro 10 por ciento al DIF Municipal para beneficio de los veracruzanos.
El Munícipe Porteño puntualizó que con esta modernización que representó una inversión de 32 millones de pesos para la empresa ZEUS, Veracruz será la primera ciudad en América Latina en contar con un parquímetros que acepte diversas formas de pago como a través de su dispositivo móvil con la aplicación "iParkME", disponible para IOS y Android; con tarjeta de crédito o débito y tarjeta de prepago, además de la forma tradicional con monedas; de igual manera quien lo desee podrá facturar las horas consumidas en parquímetros.
El Primer Edil agregó que de igual manera los oficiales de estacionómetros fueron capacitados en temas de atención al cliente, funciones básicas de apoyo vial e información turística. De igual manera fue renovada su imagen, por lo que ahora portarán un uniforme en colores verde limón con negro, así como cintas reflejantes.
También se dio a conocer que a partir del 15 de marzo el costo por hora será de 8 pesos y el tiempo máximo a pagar se extiende a 3 horas; y para aquellas personas que no usen todo el tiempo pagado obtendrán un reembolso para usarlo en la siguiente ocasión; y como apoyo a las personas con discapacidad se pondrán a disposición 30 espacios de estacionamiento.
La colocación de los nuevos parquímetros, que contarán con paneles solares para su funcionamiento, iniciará la noche de este lunes 14 de marzo, y se realizará en dos etapas, durante la primera se cambiarán 400 aparatos en calles principales de Independencia y 5 de Mayo desde Rayón hasta Juárez, en la transversal entre 5 de mayo y Zaragoza de Lerdo a Ocampo; Insurgentes Veracruzanos, Serdán y Arista entre Xicoténcatl y Landero y Coss; Cortés entre 5 de Mayo e Hidalgo; y en las áreas del Mercado Hidalgo y Plaza de la República; mientras que la segunda etapa podría empezar hasta el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario