BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 23 de marzo de 2016

ARTICULISTA INVITADO.RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo

EL CAUDILLO DE PASO SAN JUAN
     Como nunca antes en la historia de Veracruz, son siete los candidatos que disputan la gubernatura, pero como diría el caudillo de Paso San Juan: “La verdadera contienda está con los dos Yunes, los de las alianzas PRI-PVEM y PAN-PRD, los demás llegaron a la fiesta pero no tienen donde sentarse".
     Y es que la verdad los ciudadanos visualizan una contienda entre dos candidatos, porque los demás parece que de repente se acordaron de la democracia y se metieron a la contienda con muy pocas esperanzas, pero con claras intenciones.
     Mire usted, la partidocracia propuso 6 candidatos, algunos chapulines que brincaron de un partido a otro y sólo un candidato pudo registrarse como independiente, aunque también renunció a su partido para poder participar en la contienda.
     Para que tengamos un panorama amplio de quienes están dentro de la elección ¿Qué le parece si le echamos un vistazo a la lista?
     Bien, los dos primeros y principales candidatos, en quienes se fija la lucha por ganar la gubernatura son los primos Yunes, Miguel Ángel y Héctor, el primero propuesto por la alianza PAN-PRD y el segundo por la alianza PRI-PVEM, a final de cuentas, uno de estos dos primos de Soledad de Doblado será gobernador, los demás solo obedecen a una estrategia de división del voto.
     Pensar otra cosa es engañarse uno mismo, digo, habrá quien si se la crea, pero acá la obligación es hablar con la verdad y lo único que se ve, es que tanta gente en la búsqueda de la gubernatura solo representa gasto de dinero que hace falta en escuelas, medicinas, alimentos para los chamacos y asistencia social.
     El tercero en la contienda es el ex cacique del PAN Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, “El Pipo”, quien fue precisamente quien le abrió la puerta de entrada a Miguel Ángel Yunes Linares al PAN, una semana antes de que se anunciara que iba como candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social, el PES, el Pipo estaba haciendo negociaciones con la disidencia panista y el comité nacional condicionando su registro como aspirante, pero de buenas a primeras nos sale con que ya es PES, partido al que llegó a nadar luego de haber abandonado aguas muy sucias. La única opción visible es la de divisor del voto y confundir a la ciudadanía.
     La cuarta en discordia, es Alba Leonila Méndez Herrera, doñita que luego de abandonar el hogar para enlistarse en el PAN fue de todo, diputada local, diputada federal, edil, dirigente campesina, transportista, empresaria y sepa dios qué logros personales más obtuvo del blanquiazul, ahora nos receta tremendo video donde acusa que se sale del PAN acusando a quien ahora encabeza la candidatura, cuando ella misma fue impulsora yunista en la pasada contienda gubernamental. Ah que doña tan chueca ¿Abrase visto algo así? Esta también viene a confundir, ahora bajo las siglas del PT, partiducho que había perdido el registro y que le dieron chance de seguir succionando el presupuesto, ahora ya vemos por qué.
     Armando Méndez de la Luz es quinto, en la lista de suspirantes a la gubernatura, ex alcalde del PRI en Xalapa y ex legislador por Convergencia, ahora en Movimiento Ciudadano. ¿En verdad confía usted en que éste va a lograr el cambio? Mmmm.
     El sexto en la ignominiosa galería es Cuitlahuac García Jiménez, un catedrático que sueña con que la imagen del “peje” le aviente los suficientes votos a Morena y chance dé la sorpresa como El Bronco, la verdad es que primero llegó a pedir el voto como candidato a diputado y se la llevó, pero mucho antes de que dé resultados como diputado, brinca ahora como candidato a gobernador. Chialeee, como que eso no se vale, aprendió muy rápido.
     El séptimo candidato que ahora se dice independiente, es Juan Bueno Torio, al igual que Alba Leonila, Juan Bueno vivió un cuarto de siglo en el PAN disfrutando de los placeres del poder, ex diputado, ex senador, ex funcionario de Pemex, subsecretario de economía y ahora nos sale con que él sí sabe cómo hacerlo ¿No? ¿Usted le cree?
    Por eso cuánta razón tiene el caudillo de Paso San Juan, Julio Saldaña, sin duda quien más procesos electorales ha jugado: “Los candidatos son dos, pero los músicos también están invitados a la fiesta”. No pos sí.
MENTIRAS, MENTIROTAS Y ESTADÍSTICAS….
     Cómo era de esperarse, mucho antes de que las grandes encuestadoras den a conocer sus maquillados veredictos en favor de algún candidato a la gubernatura por Veracruz, los equipos de campaña utilizaron el periodo de silencio para anunciar que van arriba en las encuestas, lo curioso es que los siete candidatos a gobernador van arriba por tantos puntos, o sea puro ganador, ni siquiera hay chance de saber quién es el segundo lugar.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario