BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 28 de marzo de 2016

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

FOX VS TRUMP… HIPÓCRITA DEFENSA.
     Como siempre, la verdad permanece oculta y es la última en salir a relucir, a no ser por los acomedidos que disfrazados de monjes salen “en defensa” de los mexicanos, tal es el caso del expresidente panista-priista Vicente Fox Quezada que publicó un video contra Donald Trump, pero evitó comentar cuál es el verdadero rencor que el millonario tiene con México.
     Y como sabemos, al pueblo pretenden endosarnos un pleito que inicia con los fraudes millonarios y el corrupto sistema judicial mexicano, ese es el principal resentimiento de Donald Trump contra México.
     Brevemente la historia está así: Durante los gobiernos del PAN y del PRI el magnate estadunidense hace negocios en México, invierte millones de dólares, los presuntos socios se le echan para atrás, Donald Trump les requiere el pago de los invertido y los daños, estos deciden no pagar y como siempre, desaparecen, Trump  se va a las instancias judiciales mexicanas, gana el pelito, pero luego ocurre lo que le pasa a miles de mexicanos que ganan pleitos incluso contra el gobierno, nadie los puede obligar a pagar y ahí es cuando de nada vale un buen juicio, si no te pagan.
     ¿Qué curioso verdad? ¿Cuántos empresarios hay que le ganaron juicios al gobierno y estos no han podido ser cobrados? Y hay muchos casos documentados en SCT, CFE y otras instancias, pero nada de los pagos.
     ¿Y qué me dice de las demandas de pago al gobierno del estado? Es evidente que muchos empresarios que les trabajaron han quebrado, cerrado empresas, entrado en crisis económica, emocional, familiar y hasta existencial, pero a final de cuentas la historia es la misma, no les pagan.
     ¿Y cuántas veces hemos escuchado y visto como ponen en marcha sistemas anticorrupción? El Presidente Nacional del PAN Ricardo Anaya sale a presumir que él es el autor de esa lucha anticorrupción y todavía nos dice que “Ya no más… Nunca más” Pero a final de cuentas vuelve a ocurrir lo mismo, los mexicanos observamos como los políticos de todos los partidos se acusan los unos a los otros de rateros, pero no hay nadie que esté pagando por esos malos gobiernos deudores y de eso, ya nos cansamos de decir que estamos hasta la madre.
     ¿Sabe usted cómo se siente un extranjero que es invitado a invertir en el país, lo despojan y luego de ganar un juicio resulta que no le pagan? ¿Entonces qué se gana en esos juicios? ¿Todos los pudientes están arriba de lo que dictaminan los jueces?
     ¿Imagínese usted, en otro país donde va a trabajar o a invertir y al final de cuentas terminan defraudándolo? ¿Se imagina la impotencia?
     O sea, el pleito de Donald Trump no nace con los mexicanos, nace con el corrupto sistema mexicano que ya es insostenible y eso no nada más lo sufrió Trump, sino lo sufrimos a diario miles de mexicanos, todo por unos cuantos que permanecen bien protegidos y desprotegen a millones de ciudadanos.
     De hecho, Trump sabe que en su camino a la presidencia de los Estados Unidos no puede decir que su lucha empezó porque lo defraudaron, porque eso lo haría verse como un pendejo y no ganaría un solo voto, por eso empezó a despertar el sentimiento racista norteamericano diciendo estupideces contra los migrantes y por ello tiene bien ganado todo nuestro odio. El mío por supuesto.
     Ya comenzamos a ver a los funcionarios mexicanos indignándose y haciendo críticas, pero muy suaveee, despacitooo, como no queriendo que los escuche y les vaya a revirar unas cuantas de las que ya se sabe por supuesto, al final de cuentas el pleito es por el sistema mexicano al que pertenecen los funcionarios de todos los partidos, no contra nosotros el pueblo, a quien pretenden involucrar para que creamos que estos nos defienden.
     Pero el más deshonroso caso es el del video donde sale a defendernos Vicente Fox, ese farsante con botas que movió las conciencias mexicanas para llegar a la presidencia y cuando llegó, se convirtió en un gobernante frívolo, ridículo y abusivo porque hasta la familia de Martha Sahagún le entró a los negocios.
     El mismo Fox panista que abandonó a la mujer que tanto le ayudó, a Josefina Vázquez Mota y se pronunció apoyando a Enrique Peña Nieto del PRI, diciendo “este arroz ya se coció” ¿Ahora pretende hacernos creer que él es el que nos defiende?
    En 1994, el panista Diego Fernández de Ceballos, el mismo que hace unos días en su fiesta de cumpleaños tuvo a invitados de todos los partidos, inició su campaña presidencial bajo el lema “Por un México sin mentiras”.
     Desde hace 22 años los mexicanos seguimos ignorando la verdad, incluso quién mató a Colosio, de la misma forma nadie va a salir a decirnos quiénes defraudaron a trump y quién los protege.
     La única verdad es que nuestros paisanos allá si están sufriendo un verdadero problema.
12 MILLONES DE MEXICANOS
     De acuerdo a los resultados de las investigaciones de la Encuesta de Migración en la Frontera Norte, el tráfico de migrantes indocumentados a los estados unidos se intensificó, en primer semestre del año pasado cruzaron 400 mil mexicanos, la cifra de connacionales en el vecino país del norte rebasa los 12 millones de indocumentados. Lo triste del asunto es que se van por falta de oportunidades, se van los padres, los hijos, las hijas, buscando un mejor sueldo para ayudar a sus familias. Esa debería ser la preocupación del gobierno mexicano ¿No cree?
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario