BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 1 de marzo de 2016

PENDIENTES DOS SALAS DE JUICIO ORAL EN VERACRUZ:CARLOS MATEOS



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 El Presidente de la Barra de licenciados en Derecho Carlos Mateos Carrasco confirmó que en la entidad quedan pendientes solos dos Salas de Juicio Oral  la de Veracruz Puerto y en Cosamaloapan. Resta ahora la impartición de justicia “Pronta y Expedita” donde se cumpla con la Reforma Judicial con salarios dignos y profesionales más responsables y con auténtica honestidad.

Minutos antes de sostener reunión de trabajo con la Directiva local de abogados, el entrevistado  explicó que fue en el gobierno federal de Felipe Calderón en el año de 2008 que  tuvo el valor de convocar al nuevo Sistema Judicial para todo el País para instalar esas Salas de Juicio Oral: ”Los principios son de la inmediación, donde el Juez asuma su papel de manera directa en esas audiencias que resuelva rápido con los elementos de prueba a la mano”.

El Académico Universitario Mateos Carrasco explicó que el martes toda la Barra de Abogados a su cargo realizaron una visita a la nueva Sala de Juicio Oral de Allende Norte donde se ubicó el viejo Penal donde se realizaron las observaciones necesarias de su construcción que a su juicio personal no lo convencen porque fuera en temporada de lluvias se inunda afectando su labor profesional.

Confirma que todos los involucrados en el tema de la justicia se están capacitando  desde los Policías en la calle, los Ministeriales y los defensores con la finalidad de contribuir a ésta sociedad reformista donde se insiste en verdadero cumplimiento de lo ético frente a quien enfrenta un proceso legal.

Sabe que el Poder Judicial en Veracruz deberá de tener las dos nuevas Salas de Juicio Oral a más tardar el próximo 11 de mayo para seguir de ejemplo en el territorio nacional que ahora se suman nueve entidades que reciben en el respaldo del Presidente Peña Nieto y el estado de Veracruz ya les lleva alta ventaja cumpliendo así con una Ley “Pronta y Expedita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario