BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 23 de marzo de 2016

Gestiona Dip Guízar dinero ante FND para proyectos productivos en Veracruz



CIUDAD DE MÉXICO .- El diputado federal veracruzano Gonzalo Guízar Valladares sostuvo un encuentro de trabajo con la maestra Catalina Bonnefoi Monroy, directora general adjunta de Promoción de Negocios y Coordinación Regional de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).
Durante el encuentro se habló de la apertura de ventanillas para recepción de proyectos viables de obtener recursos de FND tanto para implementación de fases de arranque o ampliación de procesos, así como para cursos.
La directora general adjunta Bonnefoi Monroy explicó al diputado federal Guízar Valladares que Veracruz ha contado con el respaldo de FND y que en este mismo año se seguirán apoyando diversos proyectos productivos en el sector primario de la economía regional.
Por su parte el legislador de Encuentro Social pidió especial atención a proyectos que han demostrado viabilidad, y que contribuyen a procesos de desarrollo integral como es el caso de la raíz de la malanga, que es un maravilloso tubérculo lleno de beneficios y propiedades nutricionales.
La malanga, sostuvo el diputado Gonzalo Guízar Valladares, se utiliza en procesos de la industria alimentaria para preparar harina, cremas, frituras, puré o en hojuelas fritas como reemplazo de las papas chips; “razón por la que este tubérculo es exportado a Estados Unidos y con demanda creciente”.
Durante las casi dos horas de trabajo conjunto, se dejó en claro que habrá un par de meses en que FND no bajará recursos a las entidades que viven procesos electorales, para cumplir con el blindaje de programas sociales; pero se estableció el acuerdo que a partir del 6 de junio se estarán detonando apoyos específicos (con montos sin precisar), a productores de malanga de territorio veracruzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario