BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 21 de marzo de 2016

Se Realiza el Primer Foro Empoderamiento de Mujeres de Veracruz de Encuentro Social


BOCA DEL RÍO .- Los diputados federales Norma Edith Martínez Guzmán y Gonzalo Guízar Valladares, encabezaron este fin de semana el Primer Foro Empoderamiento de Mujeres de Veracruz que organizó el Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES).
En ese marco, se recalcó la relevancia que tiene en la actualidad el liderazgo de las mujeres en distintas actividades del quehacer humano; “desde su rol como cabeza de familia, hasta el asumir cargos de alta responsabilidad política, social y empresarial”.
“En la cámara de diputados ya somos el 40% las mujeres que integramos ese poder”, dijo Norma Edith Martínez, al destacar que hay avances en temas de equidad de género 
La legisladora de Encuentro Social recordó también que su Grupo Parlamentario en el Congreso de la Unión busca una nueva Ley General de Adopción, al indicar que hay muchos menores que no pueden ser integrados a las familias por problemas legales.
Señaló que son más de 45 mil infantes que se encuentran en Casas Hogares sin poder tener papá o mamá, y agregó que esto vulnera el estado de derecho de los niños.
En su oportunidad, el presidente del PES en Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares, dijo que aunque falta mucho terreno por recorrer en México, el reconocimiento al papel de la mujer ha avanzado significativamente.
El evento contó con la asistencia de la esposa del diputado Gonzalo Guízar, la contadora Rosa María Vázquez de Guizar, así como la presencia del “Pipo” Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y su esposa Ahyled Santos de Vázquez; así como la participación de una veintena de lideresas del Partido Encuentro Social provenientes de diferentes regiones de Veracruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario