BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 29 de marzo de 2016

ARTICULISTA INVITADO.QUIRINO MORENO




*¿Legisladores nunca son corresponsables?
*De 6 candidatos a gobernador… nada para nadie
*¿Qué, cómo y con qué van a hacer lo que pretenden?
*Combatir corrupción e impunidad… ¿en dos años?...
*Héctor y Miguel… las sumas y las restas
*Papantla… 7 policías detenidos…
*¿El alcalde Marcos Romero, no tiene responsabilidad?
*Munícipe y sus parientes ya tienen su historia allá
*¿Quién negocia la impunidad ante tantas denuncias?
*Pepe Yunes en Poza Rica…

*** ¿Y tú qué? Por supuesto que en materia de corrupción e impunidad, los diputados locales, federales y Senadores, tienen su grado de responsabilidad… De hecho, no estaría mal que ellos también fuesen sancionados cuando ocurren hechos que resultan negativos para los ciudadanos y que fueron aprobados por los legisladores… Un ejemplo de eso son las cuentas públicas, entre otras muchas cosas mas…

*** ¿Cómo el melate? En efecto… no hay nada para nadie en la elección de gobernador… Cada uno de los 6 candidatos registrados buscará jalar la mayor cantidad de votos, independientemente de que cada cual tiene ya prevista una meta mínima… todos, incluyendo a Héctor Yunes, le están apostando a que el fenómeno del hartazgo les favorezca…  

*** ¡A correr señores! Y es que, ante ese fenómeno del hartazgo es muy posible que ninguno de los partidos conserve su llamado voto duro y antes de cualquier cosa, deberán ir a contar sus canicas reales…

*** ¡Réstale ahí I! En el caso del candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, tendrá que ver qué hacer con la estructura electoral y los operadores del día de la elección, ya que, si se recuerda bien, aquellos operadores albiazules, son los que había aportado el ex dirigente estatal de ese partido, Alejandro Vázquez Cuevas, mismo que seguramente los ocupará en esta ocasión, pero para su campaña y operación, como candidato del PES a la gubernatura de Veracruz…

*** ¡Réstale ahí II! Y además, ese mismo efecto se prevé en Coatzacoalcos, donde todas las canicas que trae el dirigente estatal del PES y hoy diputados federal, Gonzalo Guizar destinará todo lo que traía del PAN y del PRI a favor de su candidato Vázquez Cuevas…

*** ¡Réstale ahí III! Y en la región de Misantla, donde los chicharrones de la ex panista Alba Leonila siguen tronando, en esta ocasión, requerirá que todos esos panistas apoyen su nueva franquicia y su candidatura del Partido del Trabajo rumbo a la diputación local…

*** ¡Pásele joven… pásele! En el caso de la Coalición “Para Mejorar Veracruz” que impulsa a Héctor Yunes Landa, están todos cachando a todos los militantes panistas y perredistas que se van desprendiendo… Pero esos desprendimientos están siendo captados también por MORENA y por Movimiento Ciudadano…

*** ¡Mejor ni le busquen! Lo mas recomendable, diríamos, es que ninguno se confíe en el mentado voto cautivo, o en las encuestas y que aprovechen cada minuto de los días de campaña política, haciendo política de verdad, dejando las descalificaciones de lado… Tienen que hacer de cuenta, que son todos políticos profesionales y que tratarán de convencer a los electores con las mejores propuestas para combatir la pobreza, el desempleo, la delincuencia, la corrupción y que van a eliminar la impunidad como común denominador…Con el grado de dificultad de que todo eso lo deben hacer en menos de dos años…

*** ¡¿Tú también? Los 3 jóvenes levantados y desaparecidos por policías municipales en Papantla el pasado 19 de marzo, deja muy evidenciado también al alcalde de ese norteño municipio, quien, como se ve, “tiene todo bajo control allá” y nada ni nadie se mueve sin que él se entere… Tiene hasta a su parienta en la Comisión Municipal de Agua, donde ha hecho desastres tremendos de los que hay casos perfectamente documentados, pero están impunes… la protege (como mafia), el alcalde  Marcos Romero Sánchez, quien tiene estrategias de persuación, muy “pesadas”, según sus propios ediles… Pero además, las desapariciones de jóvenes y no tan jóvenes allá, según los medios de comunicación, no son esporádicas desde hace tiempo…

*** ¿Nogociador? Es claro que  el alcalde Marcos Romero Sánchez, utiliza cualquier cosa para “negociar” su impunidad y la de sus parientes ubicados en cargos diversos en Papantla, pero parece que ya logró el repudio total de los papantecos y sí, su posición ante las desapariones forzadas de personas allá. Debe ser investigada hasta las últimas consecuencias… no solo a los 7 policías que han sido detenidos hasta el momento… Y Romero Sánchez es un alcalde emanadao del PRD, lo que nos demuestra que la incapacidad, la corrupción y la impunidad se da en cualquier partido político… Seguramente que a Miguel Ángel Yunes Linares, no le conviente tener ese tipo de “aliados” para su candidatura…

*** ¡Que suelte la sopa! Por cierto que el senador José Francisco Yunes Zorrilla podría darnos un panorama mas completo de lo que ocurre en Papantla y en toda la región norte de Veracruz, donde sostuvo una reunión de trabajo en Poza Rica este lunes con representantes de las cámaras empresariales de la zona norte del estado. Asistieron dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, Canacintra, Canirac, Coparmex, CMIC, de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos…

columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq


No hay comentarios:

Publicar un comentario